Inicia entrega de nuevos libros de Matemática, Inglés y Ajedrez en centros educativos del D-V de Managua

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Inicia entrega de nuevos libros de Matemática, Inglés y Ajedrez en centros educativos del D-V de Managua

Autoridades educativas de la delegación del Ministerio de Educación del D-V de Managua, efectuaron esta mañana la entrega a centros educativos de este distrito de los nuevos libros de Matemáticas para estudiantes de 7mo a undécimo grado, Inglés para los tres primeros grados de primaria y de Aprendizaje de Ajedrez para tercer grado de primaria.

La entrega arrancó, en el Instituto Josefa Toledo de Aguerri, con una dotación a esta casa de estudio para 750 estudiantes, la cual fue realizada por la compañera Francis Hammon, delegada del MINED de este distrito, durante un breve acto.

Según detalló la delegada, de acuerdo a una programación establecida, se estarán entregando un total de 18 mil libros para 26 centros educativos del DV.

“Lo que estamos haciendo es reforzar la entrega con textos nuevos a las escuelas públicas para ser entregados desde el primer día de clases, completamente gratuitos a los niños en el aula y una vez que los padres de familia firmen el recibido. A final del año nosotros los recogemos para poderlos utilizar el año siguiente”, preciso la compañera Hammon.

La compañera delegada, destacó que textos de inglés van acompañados de un disco compacto con todas las clases que se le van a impartir a los niños. Además cuenta con un cuaderno para que los niños puedan realizar los ejercicios.

Añadió, que en el caso del libro de ajedrez, que primera vez se entregan, consta de la guía para el docente, un libro de texto para los estudiantes y un cuaderno de ejercicios, para que el niño recorte imágenes del tablero y las figuras del deporte ciencia refuercen lo aprendido.

Katty Castillo, directora del colegio Josefa Toledo de Aguerri, dijo que con la entrega de los libros serán favorecidos en sus centro 750 niños y niñas, destacando que este es un beneficio compleméntamele gratis que tienen los estudiantes y familia, gracias a la prioridad a la educación e inversión que ha realizado el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Este beneficio de recibir textos lo tenemos desde que el comandante Daniel Ortega asumió la presidencia a partir del año 2007”, dijo la directora.

Remarcó, que los libros de textos que por primera vez se reciben para estudiantes de tercer grado, contribuirán a que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico y habilidades en todas las materias.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X