Equipo de Dirección del MINED verifica organización de los Centros Educativos para el inicio de clases

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Equipo de Dirección del MINED verifica organización de los Centros Educativos para el inicio de clases

Desde infraestructura, mobiliario, libros y material educativo de apoyo así como la organización de los docentes en cada grado, verificó el Asesor Presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, en los Centros Educativos Las Calabazas de Ciudad Darío, Matagalpa e Instituto Público Augusto C. Sandino de Jinotega.

Además, realizó encuentro con delegados de educación departamental y municipal, asesores pedagógicos, directores y sub directores de Centros Educativos de los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

El Asesor del Presidente de la República para temas educativos, Salvador Vanegas, expresó que en las visitas verifican todas las condiciones para el inicio del Curso Escolar 2020 y revisan la organización de los docentes.

“Importante es que seguimos fortaleciendo que el quinto y sexto grado tienen maestros por áreas en Ciencias Sociales, Matemática y eso es un salto para mejorar la organización laboral y el aprendizaje en los estudiantes, hemos verificado que ya está la merienda, las aulas están listas y cuidadas, hemos platicado con los docentes de cómo se sienten de cara a la capacitación y actualización nacional la próxima semana, y miramos entusiasmo y disposición”, enfatizó.

La delegada departamental de educación en Matagalpa, Claudia Blandón, comentó que el compromiso que adquieren los docentes es continuar trabajando por la calidad de la educación, en seguimiento de las líneas de acción 2020.

Resaltó la segunda etapa de capacitación docentes, inaugurada este lunes, donde se fortalecen las capacidades de los asesores pedagógicos, quienes replicarán conocimientos la próxima semana, en la etapa nacional.

Comunicación Social

ajax-loader
X