Autoridades Educativas destacan importancia de Matrícula Escolar en tiempo y forma para el Buen Inicio del Curso Escolar 2022

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Autoridades Educativas destacan importancia de Matrícula Escolar en tiempo y forma para el Buen Inicio del Curso Escolar 2022

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Educación MINED, informaron que en todos los centros educativos del país, a partir de esta mañana, hasta el 30 de octubre, se realiza confirmación y traslado de matrícula para el   Ciclo Escolar 2022.

 Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, explicó que con la matrícula se organiza el buen inicio del Ciclo Escolar que permite garantizar la Merienda Escolar, traslado de paquetes, contratación de nuevos docentes, distribución de pupitres, construcción de nuevas aulas, envío de material educativo y textos escolares.

 

Agregó, esto permite llevar materiales deportivos y organizar los talleres de Arte y Cultura, lo que ratifica el derecho a la educación y respaldo al protagonismo de la familia.

Indicó, que el trámite se puede realizar de manera presencial en los centros educativos o enviando la esquela de confirmación que fue entregada a los estudiantes, así como en línea entrando al portal web del MINED.

En otro orden el asesor se refirió la presentación del Mapa Interactivo que contiene las carreras y perfiles de las mismas, las que están siendo ofertadas por el Tecnológico Nacional y Universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Invitó, a la comunidad educativa a participar de manera presencial o en línea en el segundo Festival de Publicaciones Índice Nicaragua, el que realizará desde la universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua) y se transmitirá en vivo a través de la redes sociales de los subsistemas educativos.

Comentó, que el festival de publicaciones es el espacio donde estudiantes, docentes y especialistas en educación comparten las investigaciones y sistematización de los avances de los procesos de formación en Nicaragua.

Señaló, que se realiza el encuentro con directores de centros educativos privados asegurando el cierre del ciclo escolar 2021 e inicio del 2022.

Indicó, que aún los bachilleres pueden aplicar la prueba vocacional Nicaragua 10C que ayuda a elegir la mejor opción o alternativas en la formación profesional o universitaria.

Apuntó, que se continúa con el reforzamientos escolar a través de las Teleclases que se transmiten por canal 15 y las plataformas virtuales del MINED.

Esta semana, dijo continúan los Juegos Escolares del 18 al 24 de octubre, con el protagonismo de estudiantes deportistas destacados en: balón mano, natación, entre otras disciplinas.

En Arte, señaló se realiza concierto regional en Chinandega, espacio en el que estudiantes demuestran sus habilidades artísticas.

Destacó que esta semana, avanza la entrega e inauguración de infraestructura escolar, esta vez en Waslala, Laguna de Perlas, Nueva Guinea, Chontales y Río San Juan.

ajax-loader
X