Familias nicaragüenses realizan con responsabilidad y compromiso la Matrícula para el Ciclo Escolar 2022

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Familias nicaragüenses realizan con responsabilidad y compromiso la Matrícula para el Ciclo Escolar 2022

En todos los centros educativos públicos del país, inició la Matrícula para el Ciclo Escolar 2022, garantizando el derecho a educación digna, gratuita y de calidad, a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos del país.

En el Colegio Público Experimental México, del distrito IV de Managua, las familias asistieron desde temprano a realizar la inscripción de sus hijos e hijas, “tuvimos una buena asistencia de los padres que vinieron a confirmar la matrícula de sus hijos”, sostuvo Juana Hernández, directora del Colegio.

En cada centro escolar, se realiza Matrícula de Continuidad Educativa, donde el padre, madre o tutor debe llenar una Esquela de confirmación de Matrícula.

La Matrícula de Nuevos Ingresos, se realiza con el llenado de Hoja de Registro de Nuevos Ingresos, con los datos del padre, madre o tutor, así como los del estudiante.

También,  Matrícula de Traslados, en la cual el padre, madre o tutor, solicita en el Centro Educativo actual el documento de traslado para el o la estudiante y luego se presenta al Centro Educativo donde realizará la Matrícula Escolar 2022.

Hernández, destacó que en este periodo de Matrícula se continúa implementando las medidas protección para el Cuido de la Vida, con el uso de mascarilla y lavado de manos al ingresar al centro.

Karen Araica, madre de familia de dos jóvenes, expresó que “es una responsabilidad de cada padre venir a matricular a sus hijos y estar pendientes de ellos en la educación”.

La madre de familia, detalló que asistió a realizar la confirmación de Matrícula para Continuidad Educativa de sus hijos, ya que está satisfecha con la atención que han recibido sus hijos en el centro.

La Directora de este centro, relató que esperan tener una matrícula de tres mil estudiantes para el Ciclo Escolar 2022, en las diversas modalidades de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Educación de Jóvenes y Adultos.

“Esperamos seguir siendo un eslabón en la educación de calidad e integral, con deporte, robótica, música, compañía cultural y biblioteca”, destacó la directora.

La Matrícula permite una buena organización de los programas de acompañamiento al protagonismo de las familias, como Merienda Escolar, Paquetes Escolares, mobiliario, libros de texto, equipamiento tecnológico, infraestructura, así como asignación de nuevas plazas de docentes.

La Matrícula se puede realizar de forma presencial en el centro, donde las Comisiones de Matrícula atienden de forma ágil y con calidez a las familias, también se puede efectuar en línea, a través de la página web www.mined.gob.ni

ajax-loader
X