Estudiantes y Docentes demuestran aprendizajes y buenos hábitos alimenticios e higiene, en el Día Mundial de la Alimentación y de Lavado de manos Día

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes y Docentes demuestran aprendizajes y buenos hábitos alimenticios e higiene, en el Día Mundial de la Alimentación y de Lavado de manos Día

Con demostración de lavado de manos, exposición de alimentos, frutas y hortalizas, la comunidad educativa del Centro Escolar Félix Rubén García Sarmiento del Distrito III de Managua, celebraron el Día Mundial de la Alimentación y del Lavado de manos.

Lucía Martínez, Directora del centro, explicó que siempre tratan de formar y caracterizarse por la implementación de la estrategia de Huerto Escolar y alimentación sana, lo que permite mejorar las condiciones de vida de los niños.

Detalló, que en el centro escolar se atienden a 326 estudiantes de Educación Primaria, los que de manera activa, participan en las diferentes fases del Huerto Escolar y consumo de la producción de alimentos ricos en vitaminas como complemento de la Merienda Escolar.

“Aquí enseñamos a sembrar y consumir frutas o hortalizas, mejorando la merienda y evitando el consumo de comida chatarra”, apuntó la directora.

Luis Manuel Ramírez Molina, estudiante del centro, calificó las labores en el Huerto Escolar y el conocimiento de la alimentación sana, como algo importante y de mucho valor  porque les permite saber que comer y amar a la naturaleza.

Por su parte Cristel Castro, especificó que en la exposición de alimentos, trataron de presentar comidas tradicionales a base de maíz y de la producción del Huerto Escolar, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones de los Comité de Alimentación Escolar.

ajax-loader
X