Autoridades educativas invitan a las familias a realizar proceso de confirmación y matrícula para el Curso Escolar 2022

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Autoridades educativas invitan a las familias a realizar proceso de confirmación y matrícula para el Curso Escolar 2022

En conferencia de Prensa, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, realizó un llamado a las familias nicaragüenses a realizar el trámite de confirmación de matrícula para el Curso Escolar 2022, a partir del 18 de octubre y con ello garantizar las condiciones a los protagonistas.

Explicó, que el trámite de confirmación permitirá la  preparación de la fuerza laboral con la organización o contratación de docentes, infraestructura, mobiliario, merienda y paquetes escolares.

También se refiero al cierre del Curso Escolar 2021 que la meta es alcanzar aprendizajes de calidad y promoción escolar.

El asesor agregó, que desde el Ministerio de Educación (MINED), se desarrollan diversas actividades educativas, artísticas y culturales en celebración a la Resistencia Indígena Negra y Popular.

Añadió, que desde las Escuelas Normales se realiza encuentro intercultural de manera virtual, donde se aborda el desarrollo de la educación multicultural que se realiza en el país; asimismo se desarrollará videoconferencia con el Historiador Clemente Guido.

Indicó, que se celebra el 101 Aniversario del natalicio del profesor Julio César Sandoval, recordando su legado en la educación.

Esta semana, se realiza la premiación del IV Concurso de Dibujo y Pintura en Gestión Integral de Riesgo, en donde los estudiantes, plasmaron iniciativas para atender situaciones de emergencia.

Mencionó, que la comunidad educativa celebra el Día Mundial de la Alimentación, con exposiciones gastronómicas; de igual manera se realizan actividades en conmemoración del Día Internacional del Lavado de Manos, promoviendo prácticas del cuido de la salud.

En tecnología educativa, informó que se efectúa dotación de aula móvil en el Instituto Nacional Julio Bucardo en Bilwi, Costa Caribe Norte y Ferias Tecnológicas Municipales con enfoque en Ciencias, Tecnologías y Matemática.

Apuntó, que continúa la entrega e inauguración de infraestructura  en  la Costa Caribe Norte y Río San Juan.

 

ajax-loader
X