Conoce a detalle los contenidos de Teleclases para este fin de semana

En conferencia de prensa, el Ministerio de Educación (MINED), dio a conocer los detalles de los contenidos a presentarse este fin de semana en las Teleclases, que se transmiten por Canal 15 y Plataformas Educativas.

Cristian Cerda, Responsable Interino de la Dirección de Educación Primaria, explicó que esta estrategia permite reforzar conocimientos en estudiantes de Educación Especial, Inicial, Primaria, Secundaria, Educación a Distancia en el Campo y de Jóvenes y Adultos.

Por su parte Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial, explicó que para los niños y niñas de Preescolar, se abordará el tema: Equilibrio, y para los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista, de Educación Especial se presentará la Teleclase sobre: Clasificación de las plantas.

La Directora de Educación Especial, Susana Rugama, dio a conocer los temas para Educación Primaria, en la asignatura de Lengua y Literatura: Grupo fonemático x-k-w y sílabas directas, Consonante /x/, Adivinanzas, La oración simple: Funciones sintácticas: Sujeto y predicado, El discurso y Los tiempos verbales compuestos del indicativo.

En el área de Matemática, se transmitirán los contenidos: Sustracción prestando con sentido de complemento y minuendo igual o menor que 18, Tablas de Multiplicación, Ángulo recto, Rectas perpendiculares y paralelas, Representación gráfica de fracciones mayores que la unidad, Relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, Razón entre dos cantidades mediante comparación.

En Ciencias Naturales y Estudios Sociales, se reforzarán los temas: Fenómenos de la luz, Los ecosistemas, Reino Protista: Las Algas; Costumbres tradiciones de mi municipio, De la Guerra Civil a la Guerra Nacional, Intervención de Estados Unidos en Centroamérica (1854 – 1856), Dominación colonial española, portuguesa, inglesa y francesa en América.

De igual forma, el Compañero Cerda, detalló los temas para las Teleclases dirigidas para estudiantes de Secundaria Regular, en Lengua y Literatura: La progresión temática y La unidad de sentido como estrategias de comprensión lectora, Gramática: Las clases de palabras: los demostrativos, los posesivos, los pronombres, La redacción de cartas comerciales, Coherencia y cohesión, Ortografía: literal, puntual: uso de coma, uso de puntos, uso de comillas y paréntesis.

En Matemática: Aplicación de la proporcionalidad directa e inversa, Condiciones para ser paralelogramo, Teorema de la altura, rectas paralelas y perpendiculares, Gráfica y propiedades de la función y = cosθ, Forma general de la ecuación de una circunferencia.

Finalmente, los protagonistas de Educación a Distancia en el Campo, afianzarán los contenidos: La novela en otros formatos narrativos: YouTube, audiolibro, novelas gráficas, comics, entre otros, Estructura de fichas bibliográficas y hemerográficas; Construcciones con reglas y compás, Función de la forma , Definición de función de Primer Grado, Distancia entre dos puntos, Razón de dos segmentos y Segmentos proporcionales.

Las Telelclases se transmiten los sábados y domingos en horario de 08:00 a.m. a 3:30 p.m.

ajax-loader
X