Comunidad educativa celebra con alegría el Día Internacional de las y los Docentes

Con un festival artístico y cultural, los estudiantes del Instituto Nacional Miguel Ramírez Goyena, conmemoraron esta mañana el Día Internacional del Maestro, destacando y recociendo con amor y orgullo la noble labor, de quienes desde las aulas comparten aprendizajes y forman en valores.

El Día Internacional de las y los Docentes, se celebra cada 5 de octubre desde 1994, para promover sus derechos y responsabilidades, con condiciones dignas para desarrollar aprendizajes y garantizar la formación continua de los mismos.

Carlos Gómez, subdirector del instituto, destacó que los docentes nicaragüenses, conmemoran esta fecha con restitución de derechos promovidos por el Buen Gobierno, que presiden el comandante Daniel Ortega y la vice presidenta, compañera Rosario Murillo.

“Una de las metas de nuestro gobierno ha sido restituir los derechos, sobre todo en la parte educativa y hoy, a nivel internacional celebramos el Día del Maestro. Nuestro gobierno nos ha restituido a los docentes, el derecho a tener las condiciones dignas de ambientes escolares, a actualizar nuestros conocimientos permanentemente y acercándonos cada vez más al uso de las tecnologías, así como dotándonos de los libros y materiales educativos para ejercer con calidad nuestra labor”, expresó Gómez.

Los estudiantes durante el acto cultural, homenajearon a sus docentes, con alegres presentaciones de bailes, canto y declamación.

El estudiante, Carlos Estrada, dijo que los maestros son el pilar de cada país y que es importante que se reconozca su labor que realizan en las aulas día a día como formadores.

“Los maestros forman a diario a las nuevas generaciones de jóvenes y a pesar del momento de salud que atraviesa el mundo, ellos han estado siempre firme, brindándonos aprendizaje, formación en valores y apoyo, por ello, tienen nuestra admiración”, dijo Cuadra.

Por su parte, la estudiante Tamara Cuadra expresó: “los maestros son nuestros amigos, nos dan amor y con su paciencia son capaces de educarnos y apoyarnos en momentos difíciles, con una palabra de aliento, ternura y por eso estamos celebrándolos con bailes, canto y poesía, porque se merecen nuestro respeto y admiración”.

En Nicaragua se celebra la restitución de derecho para los Educadores Nacionales como: Profesionalización de Docentes, Ajuste salarial, Formación y capacitación continua, Materiales didácticos de apoyo, Maletines para Docentes, Formación en Uso y Dominio de Tecnologías, Condiciones Bonitas, Dignas y Seguras, Organización laboral, Acompañamiento pedagógico para fortalecer los aprendizajes, entre otras.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X