MINED, anuncia actividades que permitan el buen cierre del Curso Escolar 2021 e inicio del 2022

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED, anuncia actividades que permitan el buen cierre del Curso Escolar 2021 e inicio del 2022

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, dio a conocer en conferencia de prensa diversas actividades que realiza el Ministerio de Educación (MINED), como parte de las acciones para garantizar el buen cierre el Curso Escolar 2021 e Inicio del 2022.

Detalló que dentro de esas acciones está la preparación de matrícula, organización de la fuerza laboral con la contratación de nuevos docentes, Merienda y Paquetes Escolar, entre otros que acompaña el protagonismo de las familias.

Realizó un llamado a las familias a mantenerse cerca y en comunicación con los docentes en los centros de estudio para acompañar los aprendizajes de sus hijos; además de procurar la asistencia y permanencia, preparados para aprobar con buen rendimiento académico.

Invitó a los docentes y autoridades en el territorio a acompañar el protagonismo de las familias en el cierre del Año Escolar que culminará, el 3 de diciembre del 2021.

El compañero Vanegas, también se refirió a diversas actividades que realiza la comunidad educativa entre estas la conmemoración del legado del General Benjamín Zeledón en el 142 Aniversario de Natalicio y el 109 Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad.

 De igual manera se realizará la celebración del Día Mundial de los Animales y Día Mundial de los Docentes, reconociendo la comunidad educativa la labor de los educadores.

Destacó, que se desarrollará la Campaña de Educación Vial con aprendizaje para salvar vidas y respetar las normas de tránsito.

Informó, que con docentes de Educación Inicial se realizan encuentros vivenciales preparando condiciones para el tránsito del Preescolar a Primer Grado.

Apuntó, con el apoyo solidario de docentes se realiza reforzamiento escolar para futuros bachilleres preparándolos para culminar con buenos resultados y avanzar a la Educación Técnica o Profesional.

Agregó, que se amplió el tiempo para la aplicación de la prueba vocacional que se encuentra en línea en el sitio web del MINED y que permite a los bachilleres conocer sus habilidades y aptitudes.

De igual manera esta semana, se realiza visita de las universidades a centros educativos para que los estudiantes conozcan los perfiles de carrera.

En infraestructura explicó se entregan obras finalizadas a la comunidad educativa en León, Costa Caribe, Estelí y Jinotega.

ajax-loader
X