Estudiantes de Managua conmemoran Natalicio y Tránsito a la Inmortalidad del General Benjamín Zeledón con festival artístico y cultural

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Managua conmemoran Natalicio y Tránsito a la Inmortalidad del General Benjamín Zeledón con festival artístico y cultural

Estudiantes y docentes del Centro Educativo Benjamín Zeledón, ubicado en el distrito III de Managua, desarrollaron esta mañana un festival artístico y cultural, en tributo al Héroe Nacional que lleva el nombre de su centro, al conmemorase su 142° Aniversario de su Natalicio y el 109° de su Tránsito a la Inmortalidad.

Desde tempranas horas, la comunidad educativa del centro se organizó para honrar al General Benjamín Zeledón, con bailes folclóricos, reseña histórica y poesía coral, donde demostraron su amor y respeto al héroe, así como sus dotes culturales adquiridos en las aulas, como parte de la formación integral.

Ericka de la Cruz Calero, delegada del DIII de Managua, dijo que, con esta actividad, la comunidad educativa de este centro y del país, destaca y conmemora el legado de patriotismo, soberanía y dignidad nacional del General Zeledón, al enfrentar el intervencionismo yanqui.

Añadió, que para conmemorar esta fecha la comunidad educativa, también estará participando hoy a lo largo de la semana de diversas actividades académicas, conmemorativas y culturales, entre las que se destacan: charlas sobre biografía del General Benjamín Zeledón; exposición de murales, elaboración de dibujos y pintura, dramatizaciones, video foro, entre otras.

María Luisa Ramírez, directora del Colegio Benjamín Zeledón, expresó que desarrollo de estas actividades permite que los estudiantes se apropien del legado histórico que nos dejó el General Benjamín Zeledón y todos nuestros héroes.

“Ese delegado el amor a la Patria, que ellos desde las aulas demuestran día a día con su asistencia diaria a clase, responsabilidad, puntualidad, cuido de la salud y amor al estudio”, dijo la directora.

La estudiante Julissa Centeno, destacó que el General Benjamín Zeledón, es héroe de gran valor, quien demostró su valentía y amor a la Patria al luchar contra el intervencionismo yanqui.

El General Benjamín Zeledón, nació el 4 de octubre del 1879, en la Concordia, Jinotega, y murió a los 33 años en 4 de octubre 1912, en Catarina, Masaya. Fue declarado Héroe Nacional el 26 de septiembre del 1980.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X