Comunidad Educativa de Catarina conmemora Natalicio y Paso a la Inmortalidad del General Benjamín Zeledón

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa de Catarina conmemora Natalicio y Paso a la Inmortalidad del General Benjamín Zeledón

Las calles del municipio de Catarina, en Masaya, se llenaron de color y alegría, al conmemorar el 142 Aniversario del Natalicio y el 109 del Paso a la Inmortalidad del General Benjamín Zeledón.

El General Zeledón nació el 4 de octubre de 1879 en el municipio de la Concordia, en Jinotega, fue abogado, político, diplomático y militar nicaragüense, quien participó en la lucha antiimperialista para defender la Soberanía Nacional, cayendo en combate el 4 de octubre de 1912.

Los restos del General yacen en el Cementerio General de Catarina, lugar donde la Comunidad Educativa rinde homenaje cada año, para destacar el valioso legado de valentía y honor del Héroe Nacional Benjamín Zeledón.

Estudiantes, docentes, directores y delegados de educación, desfilaron hasta el mausoleo del General para colocar ofrenda floral en conmoración de su natalicio y fallecimiento.

“Celebramos el 142 aniversario del Natalicio el 109 del Paso a la Inmortalidad del General, quien nos deja un legado de seguir defendiendo nuestra Patria y Soberanía, para que tengamos siempre una Patria Bendita y Siempre Libre”, expresó Fresia Ruíz, de la Federación de Estudiantes de Secundaria del municipio de Catarina.

El desfile fue acompañado por estudiantes de Excelencia Académica, la Banda y Gimnasia Rítmica del Instituto Nacional Benjamín Zeledón, quienes realizaron presentación artística frente al mausoleo.

Osman Chávez, Delegado departamental del MINED en Masaya, sostuvo que el compromiso de la Comunidad Educativa, “es continuar ese legado de lucha inclaudicable para que sigamos avanzando en libertad e independencia, así como él luchó por la Soberanía Nacional”.

ajax-loader
X