Se realiza clausura y entrega de reconocimientos a docentes de Secundaria del país que finalizaron Curso Especializado en Uso y Dominio de Tecnología Educativas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Se realiza clausura y entrega de reconocimientos a docentes de Secundaria del país que finalizaron Curso Especializado en Uso y Dominio de Tecnología Educativas

El Ministerio de Educación (MINED), realizó esta mañana la clausura y entrega de reconocimiento a docentes de Secundaria de Inglés, Matemática y TIC del país, que finalizaron el Curso Especializado en Uso y Dominio de Tecnologías Educativas, ejecutado en un periodo de dos años, con el apoyo técnico de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades de Integración de TIC en docentes de Secundaria de Nicaragua.

El acto de clausura se desarrolló en el Instituto de Excelencia Académica Sandino (IDEAS), de Diriamba, con transmisión en vivo a 160 salas virtuales en todo el territorio. Contó con la participación de la compañera Miriam Ráudez, Ministra de Educación, el Sr. Cheong Ilyong, Gerente de proyecto de KOICA, y equipo de expertos coreanos.

La compañera ministra de Educación, manifestó sentirse complacida con la finalización de esta primera cohorte de esta especialización, la cual permitió el fortalecimiento de capacidades en el uso de tecnología a 1, 800 docentes de Secundaria de Inglés, Matemática y TIC del país, a fin de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

La compañera Ráudez, recordó que la especialización, inició en el año 2017, con la preparación de un equipo de 25 docentes nicaragüense, quienes viajaron a Corea a especializarse en Tecnologías Educativas (Master Trainer), para luego replicar este importante curso a 1,800 protagonistas, con quienes se cierra esta primera etapa de este curso.

“Nos sentimos contentos, porque sabemos que al día de hoy estos docentes capacitados tienen dominio en el uso de tecnologías, con fines educativos para realizar programación educativa, producción de recursos multimedia con fines educativos, así como plataformas digitales y aplicaciones educativas, fin de continuar mejorando la calidad de la educación”, dijo la compañera Ministra.

Destacó, que la ejecución de la especialización, permitió también como un importante logro, el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de tecnológico del Centro de Formación Especializada de Docentes, ubicado en IDEAS, Diriamba.

“Gracias a este proyecto aquí en este centro nacional de capacitación realizamos al año dos capacitaciones nacionales, con un equipamiento muy importante en tecnologías de la con educación y comunicación”, concluyó la ministra.

Por su parte el Sr. Cheong Ilyong, Gerente de proyecto de KOICA, también manifestó sentirse contento con la finalización de esta formación y reconoció el esfuerzo puesto por los docentes nicaragüenses en culminar sus estudios, a pesar de las dificultades de emergencia de salud a nivel mundial y por los eventos de huracanes que vivió el país.

La docente, Yesenia Vargas Navarrete, del Instituto Diriangen, del municipio de Diriamba, quien finalizó su formación dijo: “Este proyecto con apoyo de Corea nos ha venido a fortalecer como maestros, ya que hemos puesto en práctica lo que es el uso de la tecnología con nuestros estudiantes, utilizando las diferentes estrategias que nos han enseñado. A los estudiantes les encanta estos nuevos aprendizajes que estamos llevando a las aulas y se sienten más motivados y tienen aprendizajes más significativos.  Le agradezco al MINED, a mis docentes y equipo de docentes de Corea, por permitirme formarme con mayores capacidades con esta especialización, en el uso de las tecnologías educativas”.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X