Este fin de semana continúa transmisión de Teleclases por Canal 15 y Plataformas Educativas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Este fin de semana continúa transmisión de Teleclases por Canal 15 y Plataformas Educativas

Estudiantes de Educación Especial, Inicial, Primaria, Secundaria, Educación a Distancia en el Campo y de Jóvenes y Adultos, continúan reforzando conocimientos con las Teleclases, que se transmiten por Canal 15 y Plataformas Educativas, los días sábados y domingos en horario de 08:00 a.m. a 3:30 p.m.

Las Teleclases de este fin de semana, presentarán un reforzamiento de contenidos priorizados de las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Educación Física y Orientación al Trabajo y la Productividad, para avanzar hacia la recta final de este Curso Escolar, promoviendo aprendizajes de calidad.

En educación Especial se abordará: Adición sin llevar con resultados menores que 20, dirigido a estudiantes con discapacidad intelectual; para los niños y niñas de Preescolar se presentará: Imágenes de vocales.

Para los estudiantes de Primaria se transmitirán los temas: sílabas complejas y mixtas, Uso de v en adjetivos graves terminados en ava, ave, eva, eve, evo, iva, ivo. Uso de z en palabras terminadas en triz, adjetivos terminados en az, los tiempos verbales compuestos del indicativo y el discurso.

En el área de Matemática: Adición sin llevar y llevando con resultado menor que 20, Tablas de Multiplicación, Rayo y Ángulo, Fracciones, Sector circular, Operaciones combinadas de fracciones y decimales.

Por otro lado en la asignatura de Ciencias Naturales y Estudios Sociales se presentará: Fuentes Naturales de Energía, Los Ecosistemas, Reino Mónera: Las Bacterias; Manifestaciones culturales de los pobladores de mi municipio, Protectorado Inglés, Federación Centroamericana (1823 – 1842) y Exploraciones de Ultramar.

Los protagonistas de Educación Secundaria podrán reforzar este fin de semana los temas: La progresión temática y la unidad de sentido como estrategias de comprensión lectora, Las clases de palabras: Los demostrativos, los posesivos, los pronombres; La redacción de cartas comerciales, comentarios y paráfrasis.

En Matemática: Proporcionalidad inversa, Propiedades de los paralelogramos, Semejanza de triángulos, paralelismo y teorema del cateto, Gráfica y propiedades de la función y = senθ, Ecuación de la circunferencia con centro en el origen y Ecuación de la circunferencia con centro en C (h ,k) y radio r.

Finalmente para los estudiantes de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos se transmitirá Teleclases sobre: La entrevista laboral, Carta familiar y el adverbio.

ajax-loader
X