Autoridades educativas participan en el lanzamiento del nuevo Centro de Innovación

Un espacio para la innovación y uso de la tecnología para fines educativos fue creado por la Fundación Zamora Terán, el cual permitirá seguir fortaleciendo los aprendizajes en estudiantes de Nicaragua.

El Ministro Asesor del Presidente de la República para Educación, Salvador Vanegas, la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, el Delegado Presidencial para Inversiones, Álvaro Baltodano, participaron de la inauguración del Centro de Innovación de Fundación Zamora Terán, junto a empresarios nicaragüenses y miembros del cuerpo diplomático.

Vanegas reconoció el esfuerzo del sector privado, que a través del Modelo de Alianza y Complementariedad, apoya la educación en Nicaragua. Destacó los avances, como la implementación del inglés en primer grado, que de manera gradual se estará aplicando al resto de la primaria, el uso de Aulas Digitales Móviles en Secundaria y Primaria y el programa Aprender, Emprender y Prosperar.

“Existe una convicción de parte del Presidente Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Rosario Murillo, de que la educación es la puerta que nos va ayudar a obtener la definitiva victoria contra la pobreza y que es la senda para el desarrollo económico-social, y estamos empeñados con esa convicción en hacer de cada paso, desde el sector público y privado, un avance que repercuta en las próximas generaciones de nicaragüenses”, expresó Vanegas.

María Josefina Terán de Zamora, Presidente de la Fundación, externó que: “Nuestra misión en este nuevo Centro de Innovación es el poder estimular y facilitar oportunidades a los estudiantes de Nicaragua que quieran aprender a programar, debido a que la mayoría de las fuentes de trabajo en el futuro necesitarán conocimientos de programación”.

“Esto es algo fundamental que debemos trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación, en facilitar el poder programar en todo el país, estas facilidades son el primer paso de la colaboración a otro nivel que podemos hacer como sector privado, trabajando en proyectos educativos con el gobierno”, expresó Terán de Zamora.

En el Centro de Innovación se desarrollan 10 talleres dirigidos a docentes y estudiantes en temas de robótica, programación, inglés, emprendimiento, entre otros.

Comunicación Social

ajax-loader
X