Avanza acciones por educación con Calidad en el 2020

Autoridades del Ministerio de Educación, en conferencia de Prensa, dieron a conocer a las familias nicaragüenses, las acciones a realizar del 10 al 15 de febrero, dirigidas al mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, detalló que se realiza el Foro Internacional de Televisión Educativa, en el que participan especialistas de: Cuba, Venezuela, entre otros, donde comparten experiencias positivas.

Explicó, que esta semana se avanza con la entrega de Paquetes Escolares en los departamentos de Chontales, Río San Juan, Zelaya Central, Estelí y Madriz, para apoyar el protagonismo de las familias.

Apuntó, que esta semana se realizan en los centros educativos, celebraciones del Día del Amor y la Amistad, promoviendo el amor en la familia, respeto a las mujeres, con actividades culturales y deportivas.

Durante estos días se realizan diversas actividades en celebración al Día del Uso Seguro del Internet, en los centros educativos los estudiantes realizarán infografías y publicaciones en redes sociales, demostrando el buen uso.

En infraestructura Escolar, esta semana se inaugura el Centro Escolar María Luisa Videa, en el municipio de Estelí, también se inician obras en el Sector Minero, Granada y Managua.

ajax-loader
X