MINED realiza Lanzamiento de Plan de celebración del Mes del Amor y la Amistad en Centros Educativos del país

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED realiza Lanzamiento de Plan de celebración del Mes del Amor y la Amistad en Centros Educativos del país

El Ministerio de Educación (MINED) realizó esta mañana en el Instituto Maestro Gabriel, ubicado en el DIV de Managua, el Plan de celebración del Mes del Amor y la Amistad.

El plan que se estará desarrollando en todos los centros educativos del país, está enfocado a fortalecer durante todo este mes, una Cultura de paz, respeto, reconciliación y la promoción de las costumbres y tradiciones, así como el amor a la vida, a la madre tierra y a nuestros héroes y poetas, mediante diversas actividades.

Sergio Mercado, delegado del MINED en el departamento de Managua, durante su intervención dijo que para fomentar en los estudiantes una cultura de amor, de paz y convivencia, se estarán desarrollando diversas actividades, entre las que destacó: visitas solidarias de estudiantes de secundaria y docentes a Casas Club y Casa Hogares de adultos mayores; festival “Del amor y la amistad”, ligas deportivas amistosas de fútbol, voleibol, basquetbol, ajedrez y juegos tradicionales; limpieza de centros educativos, jornada de reforestación en parques, áreas verdes y riberas de ríos.

“Con este plan el MINED, quiere seguir profundizando en los estudiantes el amor, el respeto a los símbolos patrios, el amor a nuestros adultos mayores, docentes, madres, padres, así como a la promoción y práctica de valores que es una formación permanente desde las aulas de clases; igualmente nuestro compromiso como docentes, mediante este plan, esta fiesta de amor y amistad, es seguir formando con amor a nuestros estudiantes”, expresó el delegado.

Nelly Prado, estudiante de 7mo grado del Instituto Maestro Gabriel, valoró de muy importante la iniciativa del MINED de implementar en todas las escuelas del país, el Plan de celebración del Mes del Amor y la Amistad, destacando que este contribuye a fomentar la cultura de paz, respeto y armonía entre los estudiantes, docente, las familia, así como entre todas las personas.

“Me parece bien todas estas actividades. Pues en todas se promueve el amor y el respeto entre los seres humano; muchas veces las personas creen que cuando se habla de amor, nos referimos sólo al amor de pareja y no es así; el amor es respeto y cuido a nuestras familias, a las personas mayores, amigos, nuestros símbolos patrios y a nuestras plantas y recursos naturales”. Yo voy a participar con ánimo en cada una de estas actividades”; expresó Prado.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X