La entrega del Bono Presidencial a Bachilleres 2025 continuó este martes en un ambiente lleno de alegría y orgullo. Enviado con cariño por los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, este bono es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los estudiantes que culminan esta importante etapa educativa, y busca además, acompañarlos en su transición a la Continuidad Educativa en estudios superiores o técnicos.
En el Instituto Augusto Calderón Sandino, del municipio de Ciudad Sandino, se entregaron bonos a 368 bachilleres de las modalidades vespertina y sabatina. Este apoyo económico que se ha venido incrementando con los años, forma parte de las políticas del Buen Gobierno para fortalecer la educación en el país.
Giovanni Téllez, presidente municipal de la FES y estudiante del centro, subrayó la relevancia del bono a nivel nacional: “Para nosotros este bono es un privilegio. Más de 68,000 estudiantes a nivel nacional están recibiendo este apoyo. En nuestro instituto se entregan alrededor de 372 bonos, lo que representa más de un millón de córdobas destinados al beneficio de nuestra comunidad educativa, gracias a nuestros copresidentes, comandante Daniel Ortega Saavedra y compañera Rosario Murillo.”
Así mismo el bachiller César Martínez, compartió cómo este estímulo contribuye directamente a los gastos que enfrentan los estudiantes al concluir esta etapa.
“El apoyo que nos brinda el Buen Gobierno con este bono es muy valioso. Nos ayuda a cubrir gastos universitarios, de graduación y otras necesidades. Es una ayuda importante para quienes estamos iniciando una nueva etapa”, dijo Martínez.
Por su parte, Mayra Francisca Bermúdez Rivera, directora del instituto, enfatizó que esta iniciativa es un reconocimiento y una reivindicación de derechos para el estudiante, además que contribuye a apoyar a la familia con las promociones.
“Este bono representa un estímulo para los jóvenes que han trabajado con disciplina desde séptimo grado hasta culminar quinto año. Es un reconocimiento a su esfuerzo y una forma de motivarlos a mantener un buen rendimiento académico.”, destacó Martínez.
En el Instituto Miguel Ramírez Goyena, del DII de Managua, otros 276 bachilleres recibieron también este beneficio, sumándose a los miles de jóvenes de todo el país que están siendo acompañados económicamente y se preparan para vestirse de gala en sus promociones en el mes de diciembre, llenos de esperanza, trascendiendo hacia nuevos desafíos en su Continuidad Educativa.
Kevin Alonso Sánchez, presidente del Distrito 2 de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), expresó: “el día de hoy nos encontramos haciendo entrega de este bono a los bachilleres del Instituto Nacional Miguel Ramírez Goyena, que gracias a la voluntad de nuestro Buen Gobierno, dirigido por nuestros Copresidentes, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, hoy disfrutamos de este bono, que viene a apoyar a nuestros padres en nuestras promociones”.
Comunicación Social









