Avanza selección de Mejores Estudiantes de Secundaria a nivel departamental

En todos los departamentos del país se celebra el Certamen de Selección de Mejores Estudiantes de Educación Secundaria, actividad que destaca las competencias y conocimientos de los protagonistas.

En el Instituto Maestro Gabriel, del distrito IV de Managua, se realizó esta selección con 28 participantes de los distritos y municipios de la capital, quienes realizaron pruebas escritas y ensayos en contenidos de las diversas asignaturas, así lo detalló, Junieth Rodríguez, asesora pedagógica de la delegación departamental de MINED.

Los estudiantes que han superado las etapas a nivel de centros escolares y municipios, continúan demostrando sus capacidades en expresión escrita, oral, pensamiento lógico matemático y científico.

Génesis Jirón, representante del municipio de Ciudad Sandino, expresó que estar en este certamen es un gran logro que representa su esfuerzo y dedicación en el estudio, donde pone en práctica todo lo aprendido en la Secundaria.

Por su parte el joven Carlos Velásquez del municipio de Ticuantepe, manifestó sentirse “alegre porque solo el hecho de haber ganado en las otras etapas es un gran logro, donde me he superado como estudiante”, agregó, que en este certamen hay estudiantes comprometidos con la educación, estudiantes capaces de lograr excelencia académica.

Los participantes son estudiantes de undécimo grado, los más destacados de esta etapa, hombre y mujer, pasarán a la etapa nacional a realizarse en el mes de octubre.

ajax-loader
X