Desfiles en saludo a las Fiestas de la Patria Libre en Unidad Familiar

Llenos de fervor patrio, familias de todo el país, participaron este sábado, en Desfile Escolar en saludo al 201 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 166 de la Batalla de San Jacinto en esta Patria Libre y Bendita.

Esmeralda Martínez, delegada del Distrito II de Managua, explicó que, por quinto fin de semana, se realizan los desfiles con la participación de estudiantes organizados en diferentes bloques que representan los movimientos que promueven el arte, deporte, cuido a la Madre Tierra, Seguridad, entre otros.

Destacó, que los desfiles se realizan en la circunscripción de cada centro escolar, con el acompañamiento de docentes, madres y padres de familia, quienes disfrutan de la presentación de bandas y gimnasias.

Mariana Silva, estudiante excelencia académica, dijo estar orgullosa de formar parte de este bloque, integrado por compañeros que se esfuerzan por avanzar en sus aprendizajes y que rinden honor a la Patria, siendo cada día mejores.

Agregó, que hoy los estudiantes que estaban demostrando lo aprendido en los talleres de arte y cultura, que es parte de la identidad nicaragüense y que permite mantener vivas nuestras raíces.

ajax-loader
X