Avanzan Juegos Escolares Intermedios en Disciplina de Voleibol Masculino

Esta mañana, en ambientes de alegría y sana recreación continuó la etapa nacional de los Juegos Escolares Nacionales Intermedio, con el Campeonato de Voleibol masculino, con participación de catorce equipos de adolescentes de 13 a 14 años.

Milton Ruiz, director de Educación Física y Deportes Escolar del MINED, informó que el campeonato de voleibol se desarrollará durante tres días en el Gimnasio de Voleibol del IND, para seleccionar a los tres primeros lugares de estudiantes atletas, quienes se destacaron a nivel de centro, municipio, departamento, hasta llegar a la nacional.

“Este tipo de eventos refleja el derecho pleno a la recreación, al deporte y a la vida. Estamos formando, acompañando y fortaleciendo a las futuras generaciones del deporte nicaragüense”, expresó Ruiz.

El niño Franklin Rodríguez, del departamento de Nueva Segovia, comentó sentirse emocionado de estar hoy participando en la etapa nacional de los Juegos Escolares, en un deporte que le apasiona y que con el acompañamiento de sus docentes ahora asegura ha mejorado su técnica.

“Estar aquí es una bonita experiencia en mi vida, por eso invito a los demás estudiantes a que practiquen deporte en la disciplina de su preferencia, porque es bueno para la salud, te da energía y también llegas a participar en las competencias deportivas escolares”, finalizó Rodríguez.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X