Realizan Lanzamiento de Carrera Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés

El Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con el Tecnológico Nacional (INTATEC), aperturó esta mañana la Carrera Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés, la cual se desarrollará de manera virtual, con participación de 1, 269 docentes de Primaria, Secundaria y de INATEC.

Cristian Cerda, Director General de Educación Primaria del MINED, dijo que la especialización tiene como propósito actualizar conocimientos en metodologías, didáctica y lingüística del idioma inglés, con base en el Marco Común Europeo.

Añadió, que esta es la segunda cohorte de esta formación que se estará desarrollando desde el trabajo MINED e INATEC, a fin de fortalecer las competencias de los docentes, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria en el segundo idioma.

Destacó, que la formación tendrá una duración de 18 meses y contribuirá a  fortalecer habilidades de lectura, escritura, habla y escucha; así como el dominio de tecnologías para impartir la asignatura de inglés manera creativa.

“Estamos prácticamente a meses de cerrar la primera cohorte de niños que van egresar de Sexto Grado en el 2023, con habilidades comunicativas del idioma inglés, y estos van transitar a la Educación Secundaria, así que desde ya estamos marcando victorias tempranas en conjunto, con el nivel educativo de Educación Secundaria, INATEC y las universidades, para brindar una atención de calidad a las niñas, niños y adolescentes, como parte de los avances y victorias educativas de nuestro Buen Gobierno”, expresó Cerda.

Por su parte, María Esmeralda Aguilar, Subdirectora del INATEC, dijo que con la realización de esta formación, se avanza en garantizar la calidad de los protagonistas de la educación técnica en 11 sedes nacionales del INATEC y en el sistema de Educación Básica y Media.

“Nuestros docentes ya tienen la base lingüística, pero con esta formación estaremos afianzando competencias, para brindar en las aulas de clase una educación de calidad en el idioma inglés”, explicó Aguilar.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X