Con derroche de arte, estudiantes normalistas celebran 42 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Con derroche de arte, estudiantes normalistas celebran 42 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

Coreando el Himno de la Alfabetización, música de la época, bailes y poemas, estudiantes de la Escuela Normal Alesio Blandón de Managua, celebraron el 42 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización que finalizó el 23 de agosto de 1980.

Ezequiel López, estudiante de segundo año, explicó que este espacio permite no solo celebrar el hecho histórico de la Cruzada Nacional del Alfabetización, sino que ayuda a demostrar las habilidades con las que son formados los futuros docentes.

“Estamos demostrando que los maestros estamos capacitados en competencias y habilidades para formar a los estudiantes de manera integral”, apuntó el estudiante.

Indicó, que parte de esas competencias es el Taller Popular de Jóvenes y Adultos, que reciben para impartir clases a iletrados y compañeros que no pudieron culminar sus estudios de Educación Primaria.

Por su parte la directora de la Escuela Normal, Patricia Vanegas, mencionó que, a los estudiantes se le forma en competencias para atender a jóvenes y adultos, “ellos tienen 20 horas específicas y prácticas intensivas en pedagogía para seguir alfabetizando”.

ajax-loader
X