Estudiante de Secundaria participan en encuentro con Atletas Destacados del Deporte Nacional del Boxeo, Fútbol y Judo

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiante de Secundaria participan en encuentro con Atletas Destacados del Deporte Nacional del Boxeo, Fútbol y Judo

Con el propósito de promover el interés en la práctica del Deporte en la escuela y comunidad, el Ministerio de Educación (MINED), desarrolló en el Instituto Enrique Flores de Managua, encuentro con estudiantes, atletas destacados y glorias del Deporte Nacional del boxeo, fútbol y judo.

El encuentro contó con participación de los deportistas nicaragüenses: Isayana Marenco, Campeona de Judo, Xiomara Larios, Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, Ángela Lorena Gutiérrez, atleta destacada en fútbol y directora del departamento de Deporte en la UNAN-Managua y Gabriel Alvarado, campeón mundial de atletismo en 10 mil metros marcha deportiva, quienes durante su intervención compartieron su experiencia de vida, trayectoria deportiva, además de los beneficios que tiene practicar deporte, como un derecho pleno a la vida, una herramienta fundamental para la comunicación, prevención de la violencia y adicciones, que fomenta la disciplina  y trabajo en equipo.

Milthón Ruíz, Director de Educación Física y Deporte Escolar del MINED, expresó que los deportista que participan en este encuentro, son ejemplo de amor a la Patria y al deporte,  y hoy vienen a transmitir con los muchachos que, “el buen Gobierno tiene trazada una ruta de deporte escolar, que nos involucra a todos y es una realidad , donde tenemos todas las condiciones, el acompañamiento técnico, y las instalaciones deportivas, que se entrega cada año desde la dirección de deporte y el trabajo conjunto con el IND y Alcaldías”.

Destacó, que el Buen Gobierno y el comandante Presidente, Daniel Ortega, es un promotor deportivo nato, que tiene el privilegio de contar con un pueblo que respalda todas sus políticas y también, que es amante del deporte.

“Ahora no sólo podemos decir que en el país el deporte rey es el béisbol, hemos transitado durante la historia del Frente Sandinista a una revolución en distintas disciplinas como: combate, fútbol y ajedrez, toda una ruta de masificación, promoción y recreación”, expresó Ruíz.

Añadió, que en las próximas semanas, se desarrollará un programa especial de encuentros con Glorias del Deporte en diversos centros escolares del país, que representan un símbolo de fuerza de victoria y la dignidad del pueblo nicaragüense.

La deportista de fútbol, Ángela Lorena Gutiérrez, expresó : “Me siento contenta y emocionada de estar compartiendo con los estudiantes, un poco de mis inicios y trayectoria en el fútbol, que no fue fácil, pero que cuando uno se enfoca, logra sus sueños y objetivos, y lo más importante transmitirle que el Gobierno restituye el derecho al deporte en el país; contarles además a los estudiantes que van graduados a estudiar en la UNAN-Managua, que allá y desde el puesto que ocupo en esta universidad, se les estará apoyando para practicar deporte en las distintas disciplinas”.

“Me parece excelente que vengan estos deportistas a platicarnos sobre su trayectoria deportiva a uno como joven, que también le apasiona el deporte, porque nos inspiran a seguir nuestros sueños para destacarnos de manera profesional. Además, me siento orgulloso de contar con un Gobierno que nos respalda y nos brinda oportunidad para practicar deporte de manera aficionado o profesional. A mí me apasiona el voleibol y mi meta es ser un deportista destacado en esta disciplina”, dijo Luis Soto.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X