Expertos internacionales califican como modelo Educación de Adultos de Nicaragua

Desde el auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación (MINED) y de manera virtual, en todo el país, miles de protagonistas de los Programas de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos, participaron en el Foro Internacional “Revolución Educativa de Jóvenes y Adultos, para el Emprendimiento y la Productividad”.

Omar Cortedano Larios, Director General de Alfabetización, explicó que el foro es un espacio en el que se intercambian experiencias de cómo se desarrolla la educación con los adultos, lo que permite conocer estrategias que aportan a la mejora de la Calidad Educativa, al fortalecimiento y proyección de la educación en Nicaragua.

Detalló, que en la actividad se conectaron de manera virtual más de 2,900 alfabetizadores, maestros populares, docentes y técnicos de todo el país, los que compartieron sus testimonios y expresaron sus inquietudes de ¿cómo hacer mejor educación con los adultos?

Indicó, que el foro forma parte de la jornada que se desarrolla en todo el país, en saludo al 42 Aniversario de Culminación de la Cruzada Nacional de Alfabetización, epopeya histórica que permitió reconocimiento internacional.

Por su parte el doctor Vilmar Alves Pereira, de Brasil, dijo que el Gobierno de Nicaragua está desarrollando una exitosa estrategia desde la perspectiva de liberación, misma que sirve de modelo para otros países.

Destacó, que Nicaragua avanza en la erradicación del analfabetismo, a diferencia de otros lugares del mundo en el que las políticas neoliberales están cerrando escuelas de Jóvenes y Adultos.

ajax-loader
X