Teleclases de fin de semana, espacio para conectar la escuela y hogar

Este fin de semana, continúan el fortalecimiento de contenidos a estudiantes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Educación de Adultos y Modalidades a Distancia en el Campo, con las Teleclases que se transmiten por Canal 6, Canal 15 y plataformas del Ministerio de Educación (MINED).

Cristian Cerda, director general de Educación Primaria, explicó que para los niños y niñas de Educación Inicial, los contenidos a desarrollar son: Líneas horizontales, rectas, verticales abiertas y onduladas, entre otras. En Educación Especial: El vocabulario de nuevas palabras de alfabeto.

Detalló que, en Educación Primaria, se impartirá para Lengua y Literatura los temas: Ejercitación con las CL-Q, Signos auxiliares de puntuación, Enunciados oracionales, Figuras Literarias, Clases de palabras y oraciones simples.

Agregó, que en Matemática se fortalecen los contenidos: Combinaciones básicas de adiciones, Suma y resta de unidad de medidas, Unidad de medida convencional y Multiplicación de números mixtos.

Destacó, que para los protagonistas de Secundaria, los temas en Lengua y Literatura son: Estructuras Yuxtapuestas, Vocabulario homónimos, Gramática, Locuciones latinas y Citas de contenido.

Dijo que, en Matemática, realizan ejercitación en: Simplificación de expresiones algebraicas, Multiplicación de raíces cuadradas, Cálculo de la razón, Valores de las razones trigonométricas y Coordenadas del punto medio de un segmento.

 

ajax-loader
X