Avanzan preparativos para la entrega de Un millón 200 mil Juguetes a la niñez nicaragüense

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Avanzan preparativos para la entrega de Un millón 200 mil Juguetes a la niñez nicaragüense

En esta navidad, un millón 200 mil juguetes serán entregados a igual cantidad de niños y niñas de Educación Inicial, Especial, Primaria Regular y Multigrado, por parte del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como reconocimiento y estímulo por los logros alcanzados en este Ciclo Escolar 2022.

Para verificar el avance y preparativos para la entrega, el Asesor Presidencial en temas de Educación, Salvador Vanegas junto a la Viceministra de Educación, Francys Díaz, realizaron visita a las bodegas donde se organiza y clasifica, el cargamento que será enviado en los próximos días a todos los municipios del país.

“Durante meses se ha estado trabajando en la compra e importación de juguetes, que hoy un gran equipo del Ministerio de Educación, trabaja en la clasificación por las diferentes edades y diferentes tipos de juguetes, empacando para todo el territorio”, afirmó Vanegas.

Agregó que, los juguetes llegarán a las manos de niños y niñas de zonas lejanas, escuelas del campo, ciudad y comunidades, “hemos podido comprobar que los equipos están trabajando, clasificando los juguetes y que además revisando la calidad, que van en óptimas condiciones que no hay ningún juguete que va dañado, y además empacándolo con las normas establecidas de lo que significa el embalaje, para que el transporte sea en las mejores condiciones”.

Vanegas detalló, que el 9 de diciembre salen las primeras caravanas de camiones que trasladarán los juguetes a los distintos municipios del país, con el resguardo de la Policía Nacional.

Como parte de la variedad de juguetes se entregarán: muñecas, camiones, pelotas, juegos de ajedrez, juegos de cocina, patinetas, entre otros, para llenar de alegría a los pequeños del hogar.

La entrega se realizará en ambientes festivos del 13 al 21 de diciembre, en los centros educativos con festivales, piñatas, música, bailes y presentaciones artísticas.

 

ajax-loader
X