MINED y Gobierno de Corea, firman memorándum para Proyecto de Clases de Taekwondo en centros escolares

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED y Gobierno de Corea, firman memorándum para Proyecto de Clases de Taekwondo en centros escolares

En ambientes de fraternidad, esta tarde se firmó memorándum para la implementación del Proyecto Clases de Taekwondo, capacitación y dotación de materiales en centros escolares de Primaria de los departamentos de Granada, Masaya y Managua.

Lilliam Herrera, Ministra de Educación, dio gracias en nombre del Gobierno de Nicaragua, por el apoyo en la práctica del deporte, apoyar el modelo educativo que está centrado en el ser humano y aprendizaje.

El Señor Seung-ki SHIN, Embajador de la República de Corea en Nicaragua, comentó la historia del Taekwondo, la que es una disciplina deportiva de arte marcial y olímpica, cuya filosofía está basada en los principios de cortesía, integridad, perseverancia y autocontrol, la que coincide con la filosofía de vida de la península de Corea.

El embajador, detalló que desde la embajada de Corea se promueven eventos como la competencia Nacional de Taekwondo, creación de 62 clubes a nivel nacional, con la participación 2,500 nicaragüenses.

El Señor Yong KIM, Director General División de Promoción de la Fundación de Taekwondo de Corea, apuntó que la práctica del deporte ayuda a los niños a mejorar la autodefensa, disciplina y controlar su carácter de manera física.

ajax-loader
X