Avanzan visitas a centros educativos para conocer preparación del Curso Escolar 2020

El compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas educativos, realizó recorrido en Diriamba, Carazo, para conocer las condiciones que cuentan los Centros Educativos para recibir a los estudiantes el próximo 3 de febrero, en el inicio del Curso Escolar 2020.

La primera visita fue en el Instituto de Excelencia Académica Augusto C. Sandino, donde compartió con los docentes el Plan de Educación a desarrollar este año, las líneas de acción para continuar fortaleciendo el sistema educativo, así como los preparativos para iniciar el año escolar, en victorias educativas.

En el Instituto de Excelencia Académica, esta semana, se desarrolla la capacitación nacional, dirigida a los asesores departamentales de todas las modalidades educativas y programas sociales.

Otro encuentro, lo sostuvo con docentes, directores y sub directores de Centros Educativos de Carazo, en el Colegio La Salle, donde igualmente valoraron los preparativos para iniciar las clases.

“Hemos aprovechado la visita para encontrarnos con todos los directores y directoras del departamento, con delegados y delegadas, para conocer las condiciones que estamos asegurando de cara al buen inicio del curso escolar en Carazo, hemos verificado que todo este caminando a buen ritmo”, destacó el asesor presidencial.

En este colegio, el compañero Vanegas realizó, junto al equipo de la Dirección General de Infraestructura Escolar, recorrido por las instalaciones del Colegio Público La Salle, el que está en la etapa final de construcción y será entregado a la comunidad educativa con el inicio del Curos Escolar.

“Estamos haciendo estas visitas de verificaciones de las condiciones del Colegio La Salle, de Diriamba, donde se ha invertido más de 30 millones de córdobas, es una rehabilitación completa, pero además de calidad en infraestructura escolar. Este centro es importante para la ciudad, tiene un preescolar de lujo, con vidrios especiales para los niños, ventilación, baños incorporados en las aulas, piso de calidad, malla de protección, estamos haciendo una inversión de calidad en lo más importante que tiene este país, que son los niños y niñas”, puntualizó Vanegas.

Comunicación Social

ajax-loader
X