Cariño y agilidad en proceso de matrícula para el Curso Escolar 2020

Autoridades y docentes del Centro Educativo Modesto Bejarano, ubicado en el distrito II de la capital, continuaron hoy el proceso de matrícula del Curso Escolar 2020, brindando a las madres y padres de familias nicaragüenses un trámite ágil y ordenado con el cual se garantiza la restitución de derecho a una educación gratuita y de calidad y que ningún niños o niñas se quede sin estudiar como mandata nuestro Buen Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo.

La directora del centro, Jeimy Carolina Atamirano Calero, dijo que dijo que al momento esta casa de estudio tiene un registro de matrícula de 600 alumnos, de una proyección de 700 alumnos, lo que demuestra el interés de las familias por asegurar la educación a sus hijos.

Indico, que el proceso de matrícula se mantendrá hasta finales de marzo, de manera que ningún niños se quede este año sin estudiar.

La directora recordó que el único requisitos para efectuar el proceso de matrícula de un alumno activo es que el padre o tutor asista al centro de estudio a confirmar que el niño o muchacho va a continuar sus estudio en el centro, dado que toda su documentación se encuentra en el centro y este proceso de inscripción lo efectuaron el año pasado; mientras que en el caso de alumno de nuevo ingreso dijo que los requisitos son:  copia de cédula de la madre, padre o tutor, copia de la partida de nacimiento del estudiante, boletín del último año, más la carta de traslado.

Los padres de familia que llegaron a este centro para realizar trámites de matrícula, mostraron su satisfacción con el buen desarrollo de este proceso, destacando que el trámite es ágil, gratuito, así como la calidad educativa y los beneficios de los programas que reciben sus hijos de parte del Gobierno, como son, merienda escolar, paquetes escolares, aprendizaje del inglés en primaria, entre otros.

El padre de familia, Manuel de Jesús Castillo González, quien asistió a este centro a confirmar matrícula de su hija, dijo: “es excelente la agilidad en el proceso de matrícula que se le brinda a las familias, de manera que puedan realizar este proceso a la mayor brevedad y se vayan satisfecho.

Añadió: Este año mi hija culmina su estudios de primaria los cuales lo ha realizado desde preescolar en este centro, donde a lo largo de sus estudio gracias a Dios y a la preocupación del Buen Gobierno, la educación, la atención de sus maestros ha sido muy buena, así como los beneficios de la merienda escolar, paquetes escolares; todo es completamente gratuito, aquí no se cobra ni un cinco por una hoja de examen, a diferencia de lo que se vivió en la época de los Gobiernos neoliberales, donde si uno no pagabas hasta por la hoja de avaluación le negaban el derecho a tu hijo de hacer examen” ”.

La señora Angélica María García, también acudió desde tempranas horas de la mañana para matricular a su hijo de cinco años que va a cursar su preescolar.

“Me gusta este centro, porque aquí el año pasado finalizó su primaria mi hijo mayor y  aquí él recibió una buena educación, atención por parte de los maestros; además aquí como buenos beneficio del Gobierno recibió la merienda escolar, paquetes escolares, lo que representa un gran apoyo para nosotros las familias de escasos recursos. Igualmente aquí hay consejerías para los estudiantes y para los padres, para promover valores y mejorar la convivencia y armonía en el hogar y los niños ahora van a aprender inglés desde primaria y qué padres no quiere que su hijo sea bilingüe”, finalizó García.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X