MINED rendirá tributo al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío en 153 Aniversario de su natalicio

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED rendirá tributo al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío en 153 Aniversario de su natalicio

El Ministerio de Educación esta semana, celebrará el 153 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío con diferentes actividades y continúa en intensa jornadas de capacitaciones docentes, la primera distribución de la Merienda Escolar y la entrega de centros educativos rehabilitados, en preparación al inicio del Curso Escolar 2020, así lo dio a conocer  Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de Educación.

Durante su intervención detalló que se realizaran: conferencia dariana “Darío, Vida y Obra”, con participación de docentes, delegados de educación y  estudiantes, en el colegio Carlos Bravo de Granada.´

También se efectuará la cantata Rubén Darío, príncipe por Gracia de Dios con la participación de los coros estudiantiles y orquestas sinfónicas estudiantiles de Managua, la que se realizará este 17 de enero en el Monumento de Rubén Darío en el Parque Central de Managua”,  expresó Vanegas.

Asimismo anunció conciertos de coros estudiantiles Rubén Darío en Juigalpa, Nagarote y Jinotega; así como la presentación a los Medios de Comunicación de lo que será el Sistema de Festivales Artísticos y Culturales que se desarrollarán en el Curso Escolar 2020, en las diferentes ramas de expresiones artísticas, donde se seleccionarán a grupos y solistas más destacados que participarán al final del año en la Gala Artística Nacional.

Inician capacitaciones docentes y Primera Distribución de la Merienda Escolar

El asesor presidencial indicó que esta semana inicia la primera capacitación de los equipos nacionales integrada por 993 asesores pedagógicos de todo el país, quienes se encargarán de la capacitación de los 57,500 docentes de los diferentes centros escolares del país, previo al inicio de las clases.

Igualmente se efectuarán sesiones con equipos de cooperación de Japón y docentes para preparar el aprendizaje de las Matemáticas en el primer trimestre del año; así como con cooperantes de Corea alistando los materiales para la formación de docentes de secundaria en uso de tecnologías en diferentes asignaturas.

También informó que este 14 de enero, inicia el traslado en camiones de miles toneladas de alimentos a los centros escolares para que desde el primer día de clase los protagonistas disfruten de la merienda escolar.

El compañero Vanegas, invitó a los estudiantes de Primaria y Secundaria a participar en los cursos libres, donde se desarrollarán actividades educativas pero recreativas como: dibujo, danza, pintura, torneos de ajedrez, computación, en centros de referencia en todo el país.

Agregó que esta semana se desarrollará el Reforzamiento Escolar para los estudiantes que dejaron alguna asignatura, preparándose para los exámenes de reparación que se realizará en la próxima semana.

En otro orden, se refirió al inicio de mejoramiento y equipamiento de aulas multigrado en Río San Juan, Managua y Jinotega; así como de la entrega de centros educativos en Nueva Segovia, Madriz, León y Jinotega.

 

ajax-loader
X