Docentes destacados reciben reconocimiento por su aporte a la calidad de la educación

En un emotivo acto, autoridades educativas entregaron hoy reconocimientos a los mejores docentes a nivel nacional de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Formación Docente, así como a docentes eméritos 2017 y 2018, en el Auditorio de la Antigua Estación del Ferrocarril, en la ciudad de Chinandega.

En el acto, recibió reconocimiento la docente Margine Isabel Vargas Tinoco, del Centro Educativo Tulia Barquero, de Boaco, y Noé de Jesús González Aráuz, del Centro Educativo Róger Arleta, de El Cuá, Jinotega, quienes se destacaron como mejores docentes de Educación Inicial en 2017.

Los más destacados del 2018, en Educación Inicial fueron: Ivania Janeth Amador Obando; de San Fernando, Nueva Segovia y Henry José Rivera Gadea, de El Cuá, Jinotega.

En Primaria, en 2017, sobresalieron los docentes del norte del país: Ruth Isolina Poveda Cáceres, de Somoto, Madriz y Luis Enrique Saavedra Torres de Estelí.

También, se les entregó reconocimiento a los docentes destacados de Primaria 2018: Jeyny Lissett Aragón López; de Malpaisillo, León y Deybin Josué Iglesias Cruz; de Ocotal, Nueva Segovia.

María Cristina Rodas Calero y Alexander Soza Cano, de Condega, Estelí y Juigalpa, Chontales, respectivamente, recibieron reconocimientos como mejores docentes de Secundaria de 2017, junto a sus compañeros Luz María Díaz Araica de Masaya y Kener Alberto Chavarría Estrada, de San José de Bocay, Jinotega, quienes son los mejores docentes 2018.

En la modalidad de Formación Docente, de 2017, recibieron estímulos: Kerilan de los Ángeles Toruño Brenes, de la Escuela Normal Mirna Mairena del municipio de Estelí y Alex Alfredo Cruz Zeledón, de la Escuela Normal José Martí, de Matagalpa.

Asimismo fueron galardonados en este modalidad del 2018, los maestros: Erika Lucía Salinas Matamoros y Gustavo Enrique Picado Reyes, ambos de la Escuela Normal Darwin Vallecillo, de Chinandega.

Además se otorgó reconocimientos a los docentes eméritos de 2017: Elia del Socorro Mairena Baca, de Corinto, Chinandega, Teodolinda Rivera Ortiz, de La Concordia, Jinotega y Juan Alberto Sánchez Guevara, de Juigalpa, Chontales.

También, se reconoció el trabajo docentes eméritos 2018: Cándida Olivia Rugama Pérez, de Bilwi, Costa Caribe Norte, Oscar Sánchez Blass, de La Concepción, Masaya y Virginia Ruiz Rivera, de Estelí.

 

Espere ampliación…

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X