Con alegría festejan en el distrito II de Managua un año más de educación gratuita

Con presentaciones de bandas escolares, actos culturales y tarde de juegos deportivos, la comunidad educativa del distrito II de Managua, celebró hoy el décimo tercer aniversario de la gratuidad de la educación, en el parque dignidad 4 de mayo, en Linda Vista.

Rosa Castellón es una joven estudiante de Colegio San Sebastián de ese distrito, y comentó que gracias al Presidente Comandante Daniel Ortega es que hoy en las escuelas existe la educación gratuita, donde los docentes son capacitados constantemente, para brindar educación de calidad. Aseguró que el compromiso que adquiere como estudiante es el de ser mejor persona cada día, velar por la paz y poner en alto el nombre de Nicaragua.

Por su parte, la delegada del MINED en el distrito II de Managua, reconoció que la educación ha mejorado con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, donde garantiza pupitres, tecnología, mejores ambientes educativos, libros, Merienda y Paquete Escolar.

Recordó que este año, los estudiantes de tercer grado avanzan en el aprendizaje del idioma inglés, cuya meta es que en los próximos tres años los estudiantes de Primaria egresen con conocimientos sólidos de la lengua extranjero y puedan continuar su formación en secundaria.

Al concluir el acto, los niños bailaron y quebraron piñatas, como muestra de la alegría por continuar en paz, progresando para un futuro mejor.

Comunicación Social

ajax-loader
X