Comunidad educativa de La Paz Centro celebra 13 años de Gratuidad de la Educación

Las principales calles de La Paz Centro, León, se llenaron de alegría con el recorrido de la Antorcha de la Educación y desfile de estudiantes y docentes que celebraron hoy, 13 años de gratuidad de la Educación, decretado por el Presidente Comandante Daniel Ortega, en 2007.

Con el regreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional, a la Presidencia de la República, el primer mandato fue la gratuidad de la educación, en todos los Centros Educativos Públicos del país.

El delegado del MINED, en el municipio, William Núñez Chévez, enfatizó que en el desfile participaron estudiantes destacados, atletas, docentes y directores de centros escolares. “Celebramos este día, con mucha alegría, porque es el día, en que el Comandante Daniel restituye la educación pública, recupera la escuela pública que estaba abandonada durante los años del liberalismo”.

Al consultar a la docente Sugeylin Narváez Ramírez, sobre el compromiso que adquieren como educadores con la gratuidad de la educación, señaló que lo principal es continuar motivando a que padres de familia y estudiantes tengan como prioridad la educación, que les permita crecer en conocimientos y valores.

Por su parte, la estudiante Crismara Zapata Montenegro, resaltó que con la gratuidad de la educación, se garantiza el futuro de muchos jóvenes y subrayó que durante los gobiernos liberales “no había espacios para la juventud, pues para entonces lo que existía era la autonomía escolar”.

Al concluir la actividad, se leyó una proclama, en la que los estudiantes se comprometen a continuar cuidando los centros educativos para que muchas generaciones, puedan continuar gozando del derecho a educación con calidad.

Comunicación Social

ajax-loader
X