MINED reconoce Excelencia Académica de estudiantes de Educación Primaria y Secundaria a nivel nacional 2017 y 2018

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED reconoce Excelencia Académica de estudiantes de Educación Primaria y Secundaria a nivel nacional 2017 y 2018

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), realizó esta tarde acto de entrega de reconocimientos a los mejores 8 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria a nivel nacional, por su excelencia académica y protagonismo alcanzado en las aulas, durante, los Cursos Escolares 2017 y 2018.

El acto de celebración y entrega de reconocimiento a la excelencia académica, se efectuó en la UNAN-FAREM, del municipio de Juigalpa, donde los  protagonistas, recibieron un diploma de reconocimiento y Medalla Presidencial.

La actividad estuvo presidida por la compañera, Miriam Soledad Ráudez Rodríguez, Ministra de Educación y el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, quienes se mostraron complacidos por participar en este emotivo y alegre acto de entrega de reconocimiento que hace el Gobierno a los estudiantes que se destacaron con éxito en sus estudios, para orgullo de sus familia y la Patria, bendita y siempre libre.

También asistieron al acto, madres y padres de Familia y autoridades locales del Ministerio de Educación y del departamento de Chontales.

En el acto recibieron reconocimiento los Mejores Estudiantes de Educación Primaria 2017: Dannia Sarai García Picado, egresada, del Centro Educativo Agustina Miranda de Quezada del municipio de Camoapa, departamento de Boaco y Josué Antonio Zelaya Espinoza, Centro Educativo Monseñor Madrigal del municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

Los jóvenes, Aurcelly Emperatriz Ráudez Téllez, del Colegio San Francisco de Asís del municipio de Juigalpa, departamento de Chontales y                                         Jonathan Josué Treminio Obando, del Instituto Franciscano Rubén Darío del municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa; también recibieron reconocimiento, al destacarse como los mejores Estudiantes de Educación Secundaria 2017.

Igualmente, recibieron estímulo, los mejores Estudiantes de Educación Primaria 2018: Rochely María Otero García; del Colegio San Francisco de Asís, del municipio de Juigalpa, departamento de Chontales y Augusto Fernando Cundano Trujillo, del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, del municipio de Juigalpa, departamento de Chontales.

Asimismo, se entregó reconocimiento a los Mejores Estudiantes de Educación Secundaria 2018: Jadzia Alejandra Montenegro Palacios; del Instituto Nacional Benjamín Zeledón del municipio de Jinotega, departamento de Jinotega y Rigoberto Antonio Rojas Montenegro, del Colegio Marista San Francisco del municipio de Estelí, departamento de Estelí.

Durante su intervención el compañero Vanegas, expresó a los homenajeados, que hoy todo el pueblo nicaragüense está orgulloso de sus logros y mérito académico, que hoy reconoce el compañero Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

“Al entregarles estas medallas Presidenciales y estos diplomas que ahora van a ser parte de sus documentos de historia de vida, queremos decirles que reiteramos el compromiso de todos los servidores públicos del MINED, de elevar capacidades, de elevar nuestras competencias, de elevar nuestro entusiasmo, actitud, para poder servir a como lo merece este país y también merece el ejemplo que ustedes están dando al resto de generaciones estudiantiles”, dijo Vanegas.

 Por su parte la titular del MINED expresó: “Hoy estamos celebrando el éxito académico de estos jóvenes talentos y nos llena de mucho orgullo saber que en Nicaragua tenemos jóvenes que quieren estudiar, que quieren progresar, de manera que como MINED, nuestro compromiso, es continuar acompañando a esta juventud, dándole lo mejor de la educación, para que ellos continúen por esos senderos y esas rutas de prosperidad, de tranquilidad, pero sobre todo que estos muchachos tengan un porvenir, desde el punto de vista académico y humano”.

Añadió: “para nosotros, ver a los padres de familia de estos jóvenes que se destacaron a nivel nacional, reunidos hoy, para nosotros representan avances significativos para la Educación y continuamos y nos exigimos más, el año pasado finalizamos muy bien y el 2020 es un año de muchos desafíos, retos, pero que tenemos a un excelente grupo de maestros, técnicos, asesores, que van a estar dando la batalla, desde la escuela, desde las aulas de clases”.

El mejor estudiante de Educación Secundaria 2017, Jonathan Josué Treminio Obando, egresado del Instituto Franciscano Rubén Darío del municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, expresó:” Ser reconocido como el mejor, me alberga hoy y siempre este mérito alcanzado, un sentimiento de regocijo y felicidad, pero también de gratitud primeramente, con Dios, por las grandes cosas que me ha regalado, con mis padres, el MINED, mis docentes e instituto de Secundaria”.

 Por su parte el mejor estudiante de Educación Primaria 2018, Augusto Fernando Cundano Trujillo; egresado del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, del municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, dijo: “Para todos los estudiantes nicaragüenses, mi consejo, es que no consideren al estudio como una distracción, sino como una oportunidad para penetrar en el reino maravilloso del saber”.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X