Verifican condiciones educativas en Chontales para el buen inicio del Curso Escolar 2020

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Verifican condiciones educativas en Chontales para el buen inicio del Curso Escolar 2020

El compañero Salvador Vanegas, asesor del presidente en temas de Educación realizó esta mañana visita de acompañamiento a directores y equipos de educación de los municipios del departamento de Chontales, en un encuentro efectuado en el Instituto Josefa Toledo de Aguerri, a fin de verificar condiciones educativas y logísticas, para el buen inicio del Curso Escolar 2020.

En la visita a esta casa de estudio y encuentro con protagonistas, el compañero Vanegas,  compartió el plan de educación 2020, verificó la organización de la asignación de docentes, recepción de la merienda escolar, decoración del centro y las condiciones de la infraestructura escolar, para recibir a los estudiantes el próximo 3 de febrero.

Al culminar la visita de acompañamiento, el compañero Vanegas calificó la misma de muy productiva, destacando el compromiso y entusiasmo de las autoridades educativas de este departamento, en el aseguramiento de las condiciones educativas y logísticas para el buen inicio del Curso Escolar 2020, así como poner todo su empeño para avanzar en calidad educativa.

“Cerramos la sesión con mucho entusiasmo, compromiso y con la garantía, que este va a ser un buen año para la Educación, en el departamento de Chontales. Durante este encuentro dialogamos sobre los desafíos que tiene este departamento de cara al Plan de Educación 2020. También delegados compartieron iniciativas alrededor de la investigación educativa, de las artes y cultura, así como del proyecto de instalar una escuela de danza municipal, de muralismo, que se exprese en más decoración en los centros de estudios y en la formación integral; además verificamos con los directores de centros de estudios, que tienen listo toda la organización escolar, la merienda escolar, la organización de las aulas, el cumplimiento de la matrícula, entre otras tareas que nos corresponden para el aseguramiento del buen inicio del curso escolar 2020”, detalló Vanegas.

El compañero Vanegas destacó, que el 2020 es un año que desafía en continuar avanzando en la profundización de la especialización en formación docente, en el uso de tecnología, en evaluación de aprendizaje, en investigación educativa, así como en la formación en valores, de manera que los estudiantes egresen con valores, con autoestima, con respeto a ellos mismos y a los demás, con un sentido de amor a Nicaragua, de identidad nacional y de justicia social.

“Son enormes desafíos en los cuales hemos avanzado. Pero nos toca este año afianzar y dejar y dar salto hacia una evolución superior”, concluyó Vanegas.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X