Asesores pedagógicos de Managua comparten conocimientos sobre la vida y obra del poeta Rubén Darío

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Asesores pedagógicos de Managua comparten conocimientos sobre la vida y obra del poeta Rubén Darío

Los principales aportes del Padre del Modernismo, su vida y obra, fue compartida esta mañana por el Maestro Harold Delgado a asesores pedagógicos y delegados de educación de Managua, en la Escuela Normal Central Alesio Blandón.

Así mismo, durante la conferencia se realizó declamación de poemas escritos por el Príncipe de las Letras Castellanas: Sé, pues, justo y bueno, Lo fatal, La marcha triunfal y A Roosevelt.

El delegado del Ministerio de Educación para el departamento de Managua, profesor Sergio Mercado, indicó que todos los delegados y asesores municipales y distritales, participaron de esta actividad, la que valoró como: “un ejemplo para nuestras generaciones de estudiantes en las escuelas, porque invita a leer mucho, a trabajar la literatura y la gramática”.

Mercado destacó, que la conferencia, forma parte de la Jornada Dariana, donde la comunidad educativa rinde tributo en enero, mes de su nacimiento y en febrero, cuando se cumple el paso a otro plano de vida.

Constanza Gómez, asesora pedagógica del distrito III, resaltó la importancia de conocer de la vida del insigne poeta, “desde su nacimiento hasta su faceta de diplomático, y el deber de nosotros como maestros de motivar y transmitir estos conocimientos a los estudiantes, sobre todo de su obra literaria que es donde se inmortalizó”.

Por su parte, Harold Delgado, responsable de la oficina de arte y cultura del Ministerio de Educación, enfatizó que conocer a Darío, es hacer Patria. Destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, está potenciado la figura y obra del único Príncipe que ha nacido en las Américas, Rubén Darío, “digno de estudio y de admiración”.

“Hablamos de Rubén Darío en presente, porque su legado sigue vivo, quien renovó el idioma, que dio a la lengua española nuevas libertades, nuevas flexibilizaciones, celebramos la vida de un niño que a los 10 años había leído la Biblia, El Quijote sin mancha, a los 16 años fue bibliotecario y leyó toda la literatura de la Biblioteca Nacional”, subrayó Delgado, al mencionar algunos aspectos de la vida del poeta universal.

Comunicación Social

ajax-loader
X