Inician Ferias Escolares en los mercados del país

Los comerciantes se preparan para ofrecer útiles y uniformes escolares, en los 8 mercados de la capital, en las ferias escolares que comenzaron hoy, en conjunto con instituciones de Gobierno que apoyan, a las familias nicaragüenses en la compras con seguridad de productos a precios solidarios.

“Este día estamos iniciando la Feria de Regreso a Clase 2020; es importante tomar en cuenta que tenemos en matrícula a más de 1 millón 700 mil niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que van a las jornadas de continuidad educativa y todos ellos van asistir esta semana a comprar sus cuadernos, sus lápices, para el regreso a clases, los uniformes, para los niños, jóvenes y adolescentes”, destacó Vanegas.

Expresó, que en conjunto INIFOM, las alcaldías y delegaciones del Ministerio de Educación se promoverá las ferias escolares y destacó el esfuerzo de los comerciantes, quienes adquieren productos de calidad para ofrecerlos a las familias nicaragüenses con precios accesibles.

“Aprovechamos para invitar a todas las familias a visitar los mercados, las ferias, para adquirir los uniformes, las mochilas y productos que van a servir para el curso escolar. Invitar a las familias que aún no han matriculado a sus hijos de tres años en Educación Inicial, a partir de los 6 años en Primer Grado”, resaltó.

Por su parte, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, indicó que en los mercados de la capital, encontrarán descuentos y promociones en todos los materiales que utilizan los estudiantes para el Curso Escolar. “Los mejores precios los seguirán encontrando en los mercados de nuestro país, por eso, desde esta actividad, junto a los compañeros de las distintas instituciones, nuestra invitación a los padres de familia, que siempre están hombro a hombro con sus hijos, la invitación a que desde hoy, visiten sus respectivos mercados, para adquirir todo lo de la temporada escolar”, dijo Armas.

En el lanzamiento de la Feria de Regreso a Clase 2020 participaron servidores públicos de: Policía Nacional, MEFCCA, INIFOM, MIFIC, Alcaldía de Managua, COMMEMA y MINED.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X