Bachilleres de Managua reciben Bono Complementario

Desde tempranas horas, estudiantes de Managua que finalizaron con éxito el undécimo grado del Curso Escolar 2018, recibieron el Bono Complementario que otorga el Gobierno Sandinista como estímulo por haber finalizado la modalidad de secundaria, lo que servirá para los gastos de la ceremonia de promoción o para sufragar pagos para la universidad o centros técnicos.

En el Colegio Público San Sebastián, se efectuó la entrega a estudiantes de 7 centros educativos de secundaria, quienes se hicieron acompañar de padres, madres de familia y docentes de cada colegio.

El estudiante Erick Silva, agradeció al Presidente, Comandante, Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de la República, por el estímulo económico que “apoyará a la familia para el gasto de la promoción, y por velar por los derechos de los estudiantes”.

Itza Gaitán, también estudiante, indicó que el Bono Complementario lo utilizará para algunos gastos de la universidad. Celebró la actitud del Gobierno Sandinista, que tras el fallido golpe de Estado, continúa trabajando por los derechos de los nicaragüenses.

Con pañoleta roja y negra en el cuello, la estudiante Nazareth Gaitán, agradeció el apoyo económico por parte del Gobierno y dijo que una parte del dinero la utilizará para la promoción y la otra para los gastos de la universidad.

Por su parte, la delegada del MINED en el distrito II, Esmeralda Martínez, informó que 824 estudiantes de 7 centros educativos públicos que funcionan en ese distrito recibieron el bono.

“Son 7 colegios en los que funciona la modalidad de Secundaria, que son el Ramírez Goyena, Gaspar García Laviana, Panamericano, Pedro Joaquín Chamorro, San Martín, Alfonso Cortéz y San Sebastián”, enumeró Martínez.

Comunicación Social

ajax-loader
X