Ticuantepe desarrolla con éxito la Matrícula para el Curso Escolar 2019

Desde el primer día de matrículas, los padres, madres de familia o tutores han asistido a los centros educativos para inscribir a sus hijos e hijas para el Curso Escolar 2019.

En el Colegio Público Pedro Joaquín Chamorro, de la comunidad La Borgoña, en Ticuantepe,  ya se alcanza el 80% de la meta de matrícula proyectada, indicó la directora Luisa Rosales.

En el centro se esperan atender a 1,287 estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación de Jóvenes y Adultos.

Lissandra Chamorro, madre de familia, matriculó en sexto grado a su hijo Luis Chamorro, y manifestó que como madre apoya siempre el proceso de aprendizaje de su hijo para salir adelante con educación de calidad.

“Estamos en la lucha y gracias a Dios ya superó este año y vamos a sexto grado, apoyándolo siempre con las tareas y las asignaturas que fueron buenas este año, porque no solo se formaron en conocimiento científico, sino también en valores”, destacó la madre de familia.

Oscar Rivas, delegado municipal del MINED, expresó que “La única forma de salir adelante es con educación”, por ellos han realizado con éxito la Matrícula para el Curso Escolar 2019, “En Bendición y Victorias”.

Agregó que, con la matrícula anticipada se trabaja en la organización del próximo año, “ya tenemos organizada la fuerza laboral y los docentes están trabajando en la documentación de los niños”.

Además, se prepara el listado de los protagonistas para la entrega de los Paquetes Escolares Solidarios y la Merienda Escolar.

Comunicación Social

ajax-loader
X