Niños de primer grado demuestran aprendizaje de inglés con Villancicos Navideño

Niños y niñas de primer grado de 8 centros educativos del DIII de Managua, participaron esta mañana en una alegre y colorida presentación de Villancicos Navideños en inglés, donde demostraron sus conocimientos y aprendizajes adquiridos en esta lengua durante el Curso Escolar 2018, así como sus dotes artísticos.

Jingle Bells; White Christmas, entre otras, fueron parte de los temas que los niños cantaron con entusiasmo, soltura y portando vistosos trajes alusivos a la navidad.

Marjorie Membreño, asesora pedagógica del MINED del DIII, dijo que en la actividad participaron 250 niños de primer grado, provenientes de 8 centros, lo cual forma parte de la consolidación de los aprendizajes de los estudiantes en la Ruta de Inglés de Primer Grado.

“Hemos sentido bastante satisfacción esta mañana, de ver como nuestros niños están aceptando el idioma inglés como segunda lengua que implementa a partir de este año nuestro Buen Gobierno, a fin de que la niñez reciba una educación de calidad; vemos con gozo que los niños ya dominan bastantes palabras y les encanta esta lengua, también vemos que los padres están contentos que sus hijos aprendan inglés y están apoyando a los docentes para asegurar el éxito en los aprendizajes”, expresó Membreño.

Añadió, que para asegurar un aprendizaje exitoso de los niños en esta lengua, se emplea la metodología de listen y speaker, (escuchar y hablar), dado que en esta edad, todavía los niños, no están preparados para escribir, además, se le garantiza los materiales educativos e interactivos, como libros y CD.

La niña Cindy Áreas, dijo sentirse muy contenta de haber participado en esta actividad cultural, donde sus papas y docentes vieron lo que aprendió.

“Yo aprendí a decir en inglés el abecedario, los nombres de las frutas y a presentarme; las frutas y comidas que sé son: apple, carrot, hamburguer”, dijo Áreas.

Por su parte la madres de familia Jessica Narváez,  dijo: “yo me siento alegre porque en este centro mi hijo este aprendiendo desde pequeño el inglés, el cual es una lengua importante hablarla, además que cuando avance a otros grados, ya a secundaria no le va a costar aprender; yo veo que a ellos les gusta pronunciar palabras en inglés y cantar en esta lengua”.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

ajax-loader
X