Gobierno impulsa educación para todos y todas en el Curso Escolar 2019

En ambiente festivo, con decoraciones navideñas y cantos de villancicos, por estudiantes de primaria del Colegio Público Modesto Armijo del distrito II de Managua, se continuó desarrollando la Matrícula para el Curso Escolar 2019, en este centro educativo.

Carmen Machado, directora del centro, detalló que hasta la fecha han alcanzado un 70% en la matrícula, donde se espera inscribir a 1,200 niños y niñas en las modalidades de Preescolar y Primaria regular.

“Hemos hecho un proceso de matrícula excelente, porque los padres han venido tanto de la matrícula continua como los nuevos ingresos, que son los que vienen de otro centro”, sostuvo Machado.

El proceso de matrícula en el centro, se realizó de forma ágil, los padres, madres de familia o tutores, acudieron con los documentos que se solicitan para la matrícula.

Lucía Téllez, madre de familia, asistió para matricular en nuevo ingreso a su hija Estefany, quien cursará el primer grado en el 2019.

“ya solo voy a sacar copia de partida de nacimiento para llenar la hoja de matrícula, ya me habían recomendado muy bien este centro”, expresó la madre de familia.

Así mismo, Dinora Ramos, madre de familia, muy contenta comentó, que matriculó a sus dos hijos en primer y sexto grado, de forma fácil y rápida.

“Los pude matricular el mismo día, los maestros lo hicieron con anticipación y es una buena atención…  y ya estamos seguros que nuestros niños están matriculados para el próximo año”, resaltó Ramos.

Para el Curso Escolar 2019, se esperan matricular a 1 millón 740 mil 925 estudiantes en todas las modalidades educativas.

Comunicación Social

ajax-loader
X