518 jóvenes de los colegios públicos Filemón Rivera y Villa Libertad del distrito VII, recibieron el Bono Presidencial a Bachilleres 2025, en un ambiente de alegría y celebración fue entregado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), como reconocimiento a su esfuerzo académico y apoyo para celebrar sus promociones.
En este tercer día que se hace entrega de este bono a más de 70 mil bachilleres del país, en el colegio Filemón Rivera, 228 estudiantes fueron los protagonistas de este beneficio, que les aportará nuevas oportunidades de avanzar en sus metas académicas.
La estudiante Nohelia Jarquín, comentó que gracias a la educación gratuita ya logró matricularse en una universidad pública para estudiar Traducción de Lengua Extranjera y que el bono lo utilizará para comprar útiles escolares; mientras que Jordán Rodríguez, destacó que el bono representa “un logro y una restitución de derechos” y que lo empleará para adquirir la vestimenta de su graduación.
Por su parte la directora del centro, Francela Mojica, señaló: “Hoy reciben sus bonos presidenciales estos jóvenes y nos sentimos muy agradecidos con nuestro Gobierno porque estas ayudas solventarán lo que conlleva ese tránsito hacia otra etapa educativa”.
En el Colegio Villa Libertad, 290 estudiantes de los turnos matutino, vespertino y nocturno también recibieron el bono.
Durante la entrega, Marling Urrutia, estudiante de la Secundaria de adulto, en modalidad sabatina, aseguró que “esta ayuda es algo que ningún gobierno había establecido en Nicaragua” y reafirmó su compromiso de seguir estudios universitarios.
Débora Zuñiga, representante de la FES, motivó a sus compañeros a seguir esforzándose: “Siempre hay que luchar para seguir adelante”.
Comunicación Social






