Bibliotecarios ratifican compromiso del legado del Comandante Carlos Fonseca

MINED/ José Blas Velásquez

En Conmemoración al 42 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, bibliotecarios y estudiantes de todo el país, se reúnen para reiterar el compromiso de “Y También Enséñales a Leer”, haciendo uso de las tecnologías.

“Seguimos ese legado, enseñando a leer a los niños y niñas de toda nuestra hermosa Nicaragua, a través de la biblioteca, es una gran misión que tenemos todos y todas los maestros bibliotecarios, reconociendo que va a trascender hacia la comunidad”, señaló Freddy Baltodano del departamento de Rivas.

De igual manera la docente bibliotecaria Elizabeth López Mejía, reiteró, el compromiso con la sociedad en el proceso de aprendizaje, que tiene como base la lectura, al abrir la mente de los estudiantes, por ellos, dijo se fomente desde Preescolar, Primaria, Secundaria y la universidad.

Julia Reyes Arostegui,  responsable de la Oficina de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Educación (MINED), que en Amor a Nicaragua, los docentes bibliotecarios fortalecen su compromiso con la labor educativa.

Arostegui, explicó que en el encuentro se promociona la lectura digital que fomenta el mejoramiento de los aprendizajes, “vamos a integrarnos a actividades creativas, lúdicas y sobretodo colaborativas… con espacios y ambientes de lectura, así como  esa estrategia que se ha venido poniendo en práctica en cada uno de nuestros centros educativos”.

ajax-loader
X