Brigadas de Infraestructura inician obras en centros afectados por huracán y tormenta Eta

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Brigadas de Infraestructura inician obras en centros afectados por huracán y tormenta Eta

Esta mañana en conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Educación, dieron a conocer que Brigadas de Infraestructura Escolar están saliendo a los territorios para atender los centros educativos que fueron afectados por el huracán y tormenta Eta.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, agregó que durante el fin de semana, equipos de infraestructura culminaron el levantamiento de diagnóstico en los centros educativos que fueron afectados por el paso de Eta.

Detalló, que las delegaciones de Nueva Segovia, Jinotega, Sector Minero y Costa Caribe Sur, informaron que reanudaron las clases y el 80% por ciento en Costa Caribe Norte. En el resto del país continúan las clases y avanza  el proceso de matrícula para el Curso Escolar 2021.

Vanegas informó, que de acuerdo a lo orientado por el Sinapred, de 11 Centros Educativos siguen utilizándose como albergues: 4 Bilwí, 3 Waspam, 3 Prinzapolka y 1 Wiwillí.

Actividades semanales del MINED

Esta semana, continúan las visitas de universidades y centros tecnológicos para brindar información de las carreras a las que pueden optar los estudiantes de Undécimo Grado, acompañando de esta manera el protagonismo de los futuros bachilleres.

Durante esta semana, las Comisiones de Matrícula están preparadas para atender a las familias y poder realizar el registro para la Continuidad Educativa y avanzar en rutas de prosperidad.

El asesor indicó, que se realizará Foro Procesos de Evaluación y mejora de Programas Educativos, además de la Feria de Investigación e Innovación Científica y Tecnológica, en la que los estudiantes presentan sus proyectos innovadores.

En arte mencionó, que se realizan audiciones para nuevos instructores de coros y orquestas en los departamentos de Estelí y Chinandega. También la Maestra Haydée Palacios imparte video conferencia sobre el folclore.

Agregó, que en conmemoración de 15 Aniversario de la Declaratoria de El Güegüense, como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad se realiza Videoconferencia “Vivencias del Güegüense” con la participación de los compañeros Wilmor López y Ronald Abud.

En infraestructura Escolar con una inversión de más de 76 millones de córdobas, inician obras de rehabilitación en Centros Educativos de los departamentos de Estelí, Jinotega y Matagalpa.

ajax-loader
X