Tercer Congreso Nacional de Tecnología Educativa para avanzar en calidad educativa, creatividad e innovación

Regresar a Noticias

El Ministerio de Educación (MINED), desarrolla durante dos días de forma virtual y presencial, el Tercer Congreso Nacional de Tecnología Educativa: “Trascendiendo el desafío de la educación a través de las TIC para una formación integral”, con participación a nivel nacional de 800 protagonistas, entre estudiantes, docentes, directores, asesores pedagógicos, especialistas en Tecnología del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y del Tecnológico Nacional(INATEC), así como la destacada participación de expertos internacionales de Ecuador, Argentina, Chile, Venezuela, Guatemala, Honduras, España y de México.

El congreso fue presidido por el compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente temas de Educación, Roberto Blandino en representación del CNU, compañero Alexander Serrano, en representación del INATEC y Cela Moreno Tercero, Directora de Tecnología Educativa del MINED.

El Compañero Vanegas, quien brindó las palabras de apertura de este evento, expresó que el desarrollo de este congreso permitirá valorar, reflexionar, aportar, y extraer lecciones del trabajo que se realiza en tecnologías educativas, para fortalecer los procesos de aprendizajes.

Así mismo, durante su intervención, hizo un llamado a los participantes a ver el tema de las tecnologías con fines educativos de manera interconectado y no aislado, enfatizando que este tema es parte de la política nacional y esta expresada en las estrategias de los diferentes subsistemas educativos y particularmente en el Plan de Educación 2017-2021.

En el evento académico se realizó entrega de diplomas de reconocimiento a docentes y estudiantes de los tres subsistemas educativos que se destacaron en competencias tecnológicas.

Durante los dos días del congreso se desarrollarán temas sobre clases en línea, educación virtual y herramientas tecnológicas colaborativas para la construcción del conocimiento, con los expertos: Dr. Freddy Peñafiel, de Ecuador; Alejandra María González Villanueva, de Argentina; Cristina Araya Morales y el Dr. José Selin Carrasco Vargas, de Chile.

Igualmente, participan la Dra. Marlene Alejos Quevedo, de Venezuela; la Dra. Nidia Giorgis Ramazzini y el MSc. Luis Magdiel Oliva Córdoba, de Guatemala; Dra. Yenny Aminta Eguirre Torres, de Honduras; Juan Carlos Casco Casco, de España y Alejandro Zamora Cervantes de México.

También, se desarrollarán espacios de intercambio de experiencias con docentes TIC sobre los aprendizajes a través de las Aulas Digitales Móviles, así como conferencias con especialistas del CNU e INATEC sobre aprendizajes en línea como una nueva modalidad educativa.

 

Comunicación Social

 

 

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X