MINED, CNU e INATEC presentan Página Web Oficial del Primer Festival de Publicaciones Educativas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED, CNU e INATEC presentan Página Web Oficial del Primer Festival de Publicaciones Educativas

Esta mañana, representantes de los subsistemas educativos del país, presentaron de manera oficial el sitio web www.indicenicaragua.edu.ni , donde se alojará toda la información del Primer Festival de Publicaciones Educativas que se realiza, con el propósito de constituir una plataforma de promoción de publicaciones, creación e investigación educativa en diferentes e innovadores formatos.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló que este evento forma parte del proceso evolutivo de la educación que inició en el 2007 y que ha significado grandes avances que ha incluido inversión en infraestructura, tecnología, libros de texto, ofertas educativas para la Continuidad Educativa, mismo que ahora está documentado.

Explicó, que equipos de investigadores han documentado todas esas etapas que marcan la evolución de la educación, así como docentes que comparten su experiencia de formación continua para una mejor educación; mismo que está representado durante diferentes escritos en el Festival de Publicaciones Educativas.

El asesor detalló, que el festival se realizará el próximo 20 de noviembre, con la participación de protagonistas que estarán desde 40 salas virtuales en todo el país y de manera presencial en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y se convertirá en un evento anual.

Loyda Barreda, Presidenta Ejecutiva del Tecnológico Nacional, presentó la plataforma que dijo encontrará información en tiempo real, trabajos, detalle de los autores y programa de los diferentes eventos a desarrollar como parte del Primer Festival de Publicaciones Educativas.

Arturo Collado, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Universidades (CNU), afirmó que el espacio constituye algo novedoso, donde los nicaragüenses dar aportes y leer escritos literarios, científicos, entre otros; por lo que invitó a las familias a participar de manera activa.

ajax-loader
X