MINED detalla acciones de acompañamiento a la Comunidad Educativa ante daños de Eta

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer a las familias nicaragüenses el cuarto informe de acompañamiento a la Comunidad Educativa en las zonas donde afecto la tormenta tropical Eta, con corte a las 9 de la mañana.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para la Educación, señaló que las Brigadas de Infraestructura Escolar, están realizando levantamiento de daños en los centros educativos que se vieron afectados con las constantes lluvias.

Enfatizó, que las Brigadas de Infraestructura Escolar se encuentran preparadas, para iniciar cuando el tiempo lo permita con obras de rehabilitación de los daños ocasionados y continuar con los procesos educativos.

Detalló, que de acuerdo al último monitoreo se totalizan 41 centros educativos que funciona como albergue, 43 centros educativos con daños menores y 2,110 centros educativos en los que han suspendido clases.

Finalizó informando, que en el resto del país las clases se continúan desarrollando, tomando las medidas preventivas para el cuido de la vida, preparando a los estudiantes para el último corte evaluativo del Curso Escolar 2020.

ajax-loader
X