Trajes y máscaras de Obra El Güegüense serán expuesta en Museo de Bélgica

Trajes y máscaras de la Obra El Güegüense serán presentadas, como parte de la Colección Cultural del Museo Internacional del Carnaval y de las Máscaras de Binche en Bélgica.

Las vestimentas y máscaras fueron donadas por el Gobierno de Nicaragua a este museo, como parte de la promoción y divulgación  de las expresiones artísticas y culturales, heredadas de nuestros antepasados, en conmemoración del 15 aniversario de haber sido declarado como obra maestra de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La obra El Güegüense, es un drama  satírico que representa la fusión  de la cultura indígena y española, combina el teatro, música y danza que refleja la protesta de los indígenas contra el dominio colonial, considerada una de las representaciones más distintivas de la era colonial de América Latina.

En la exposición del museo, los visitantes podrán apreciar, máscaras de los personajes El Güegüense, El Gobernador, Macho Ratón, Don Forsico, Alguacil, Don Ambrosio y Escribano real, así como la vestimenta utilizada como: pantalón, chischil, caja de madera, madeja de caballo o crin, sombrero, camisas y pañuelos, además de video y material impreso explicativo.

El Museo Internacional del Carnaval y de las Máscaras de Binche  es reconocido por ser un museo etnográfico, y por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, este sitio ofrece un increíble viaje para descubrir a través de las máscaras el universo de las fiestas y rituales del mundo entero.

 

ajax-loader
X