Teleclases del fin de semana refuerzan aprendizajes

Esta mañana en conferencia de prensa en el Colegio Público 14 de Septiembre,  se dieron a conocer los detalles de los contenidos que se abordarán en las Teleclases este viernes y fin de semana.

Luis Hernández,  Director General de Educación Primaria, destacó que esta estrategia permite a los estudiantes nivelar y reforzar aprendizajes, preparándolos para el último corte evaluativo y el Buen Cierre del Curso Escolar 2020.

Hernández, detalló que las Teleclases inician los viernes con Deporte Escolar, promoviendo la práctica de la actividad física que desarrolla las habilidades  y destrezas de los estudiantes en el deporte, asimismo, indicó que los sábados por la mañana se transmiten Teleclases de Educación Inicial, Especial y Primaria por la tarde, las clases de Secundaria Regular.

Los días domingos en la mañana se presentan Teleclases para los protagonistas de las modalidades de Educación a Distancia en el Campo y Educación de Jóvenes y Adultos, y por la tarde el programa especial de Orientación Vocacional para los futuros bachilleres.

Los contenidos están enfocados en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, para todos los niveles de educación.

Durante la conferencia se hizo énfasis en la Teleclases de Deporte Escolar, en la cual se han presentado estrategias para los diversos deportes: fútbol, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, atletismo y ejercicios de calentamiento, entre otros.

ajax-loader
X