Cantan a la Patria con amor

Las voces sonoras de cientos de niños y niñas que integran los Coros Estudiantiles Rubén Darío del país, acompañaron el resplandeciente sol de la mañana, cantando a la Patria, esto como parte de las actividades en celebración al 198 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 163 de la Batalla de San Jacinto.

En el municipio de Nagarote, la comunidad educativa disfrutó de la gala preparada con amor a la Patria y en la que niños cantaron música nicaragüense, entre ellas: Flor de mi Colina, Caballito Chontaleño y Una Canción, entre otras.

Betsabe Casaya, estudiante del Instituto Fernando Salazar y miembro del Coro Rubén Darío, dijo estar feliz de cantar a la patria y orgullosa de ser parte del coro que entona cantos que destacan en nacionalismo.

De igual manera Cristian Hernández, miembro del Coro, resaltó que en las canciones se destacan el orgullo de ser nicaragüense y las vivencias por una patria que a lo largo de la historia busca su independencia y soberanía.

Fidel Aguilar, instructor del Coro Estudiantil Rubén Darío de Nagarote, explicó que el repertorio entonado por los niños, había sido seleccionado destacando el valor de ser nicaragüense que viven en cada música.

“Los coros son esa escuela, donde se forma en valores de identidad nacional, compañerismo y respeto a la patria”, afirmó el instructor.

 

ajax-loader
X